Más de una quincena de empresarios y emprendedores del Bajo Andarax participan en el curso de experto en gestión de empresas que organiza la Diputación Provincial de Almería a través del Plan de Dinamización Empresarial dirigido a esta comarca.
Esta acción formativa es un programa para mejorar la competitividad y perfeccionar las habilidades directivas de la alta dirección de las empresas, para que sean capaces de identificar las debilidades y fortalezas en los distintos ámbitos de trabajo de la empresa, según ha explicado la Diputación en una nota.
Las sesiones abordan aspectos como obligaciones fiscales, contabilidad práctica para pymes, la gestión de recursos humanos, la importancia de la innovación en la empresa, la responsabilidad social corporativa, habilidades y competencias directivas.
La figura de experto está orientada a profundizar en las labores de dirección y el liderazgo en las organizaciones, ya que se ejercitarán en el diagnóstico y análisis de problemáticas reales de la empresa. Este programa pretende, por tanto, que los equipos directivos pongan en marcha estrategias de crecimiento y de rentabilidad en estos ámbitos empresariales.
La diputada de Promoción Económica, Carmen Belén López, ha indicado que el curso tiene una duración de 60 horas y se desarrolla en la sede de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax situada en Huércal de Almería.
López ha asegurado que "esta acción formativa integral sobre la gestión empresarial tiene un gran resultado, puesto que a través de varias sesiones facilita un 'feedback' constante a los participantes y favorece las sinergias entre los compañeros de esta formación".
Según la diputada provincial, el experto forma parte del PDE Bajo Andarax que tiene el objetivo de "activar el tejido empresarial, apostar por el desarrollo económico y favorecer la generación de empleo en los municipios que la forman".
Así, las actuaciones están dirigidas a empresas, empresarios y trabajadores de Huércal de Almería, Viator, Pechina, Benahadux, Rioja, Gádor y Santa Fe de Mondujar, según ha informado la institución provincial en un comunicado.
El plan busca mejorar la competitividad de las empresas; favorecer el crecimiento y consolidación de empresarios y pymes, así como enriquecer la cooperación interempresarial de la comarca.