La Fiscalía de Almería ha solicitado penas que suman siete años de prisión para una mujer acusada de apropiarse de 71.555 euros de la cuenta bancaria de una anciana de 87 años, a quien presuntamente hurtó joyas valoradas en casi 6.000 euros "aprovechando su delicado estado de salud".
El Ministerio Público remarca que E.M.R.S. actuó "sin ningún tipo de autorización" y gracias a la "confianza" que depositó en ella la víctima, quien "le entregó su tarjeta de crédito, el código PIN y la libreta de ahorros para que sacase el dnero conforme se lo fuese pidiendo".
La acusada se enfrenta a supuestos delitos de apropiación indebida y de hurto por los que, al margen de las penas privativas de libertad, se solicita se le condene al pago de multa de diez meses a razón de 12 euros al día y a que indemnice a la octogenaria en las cantidades detraidas.
Según recoge el escrito de calificación provisional, E.M.R.S. trabajaba en el domicilio de la anciana "haciendo labores de limpieza y asistiéndola en encargos que le encomendaba debido a su limitada movilidad y a su delicado estado de salud".
El fiscal remarca que desde octubre de 2016 hasta febrero de 2018 realizó presuntamente hasta 55 operaciones de retirada de dinero de la cuenta hasta alcanzar un importe total de 79.555 euros de los que tan sólo 8.000 serían justificados.
Entonces, la acusada le comunicó a la víctima que había decidido dejar el trabajo por "razones personales", devolviéndole la tarjeta y la cartilla.
E.M.R.S., "aprovechando su estado de salud, la confianza depositada en ella y el acceso brindado a su hogar", también se habría hecho con joyas que la anciana guardaba en una caja y las habría vendido en un establecimiento de compraventa de oro de la ciudad, por lo que no han podido ser recuperadas.