La multinacional Cosentino, dedicada al diseño y producción de superficies para la arquitectura, ha retomado parcialmente su actividad este miércoles con la puesta en marcha de "algunas líneas concretas" tras la nota interpretativa emitida por el Ministerio de Industria que clarifica la aplicación del Real Decreto-ley del pasado 29 de marzo y permite la realización de ciertas actividades.
Fuentes de la compañía han explicado a Europa Press que se ha ajustado el reestablecimiento de la actividad con un "número mínimo de empleados", sin que se hayan especificado por el momento. "El objetivo de esta medida es tanto cumplir con los compromisos aún vigentes de clientes a nivel internacional, como asegurar de forma básica el mantenimiento de dichas líneas de producción".
En concreto, según traslada la empresa, el Gobierno ha determinado que se permite a las empresas del sector industrial con contratos internacionales vigentes "cumplir con sus obligaciones y compromisos de exportación e importación de todo tipo de productos, bienes y materiales".
Del mismo modo, el Ministerio ha aclarado que ante las instalaciones productivas cuya parada prolongada puede provocar daños que dificulten su vuelta al funcionamiento "se habilita una actividad mínima indispensable que se equipara tomando como referencia el periodo de más baja producción".
Ante estos supuestos y tras realizar las pertinentes consultas con las administraciones, Cosentino ha asegurado que "se adecúa plenamente a los criterios señalados" por el Ministerio para las industrias declaradas como no esenciales.
"Cosentino sigue adaptándose con total flexibilidad a las cambiantes circunstancias que esta crisis está generando, cumpliendo con las medidas legales y directrices que determinen en cada momento las administraciones públicas, y priorizando siempre contar con las máximas medidas de seguridad y salud para sus trabajadores y familias", han afirmado.