El tiempo en: Vejer
Viernes 19/04/2024  

Andalucía

Granada y Almería se movilizan para la defensa del "tren rural" en Andalucía

Han convocado una concentración para este próximo domingo en la estación de Guadix para reclamar "atención y soluciones"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la concentración. -

Las Plataformas por el Tren de Granada y Almería, coordinadas en la defensa del tren rural en Andalucía, han convocado una concentración para este próximo domingo en la estación de Guadix para reclamar "atención y soluciones" a la problemática ferroviaria en el sudeste peninsular.

Según han informado este viernes en un comunicado, la elección del enclave de Guadix simboliza la importancia de esta ciudad como histórico nudo de comunicaciones de las comarcas del norte granadino y de la provincia de Almería y, por tanto, de confluencia de las reivindicaciones a nivel ferroviario del colectivo.

El acto se complementará con una visita cultural al entorno ferro-industrial de la estación para poner en relación los aspectos históricos, patrimoniales, de movilidad e intermodalidad del transporte público.

Las plataformas en defensa del ferrocarril defienden la mejora de las conexiones ferroviarias, el desarrollo y modernización de infraestructuras y la puesta en servicio de tramos ferroviarios cerrados al tráfico (Guadix-Baza-Lorca), de acuerdo con los planeamientos y objetivos de desarrollo sostenible a través del Pacto Verde Europeo o European Green New Deal.

El objetivo de esta actividad es concienciar a la ciudadanía de la necesidad de un transporte público, social y sostenible, y visibilizar la intensa actividad paralela de las plataformas tanto en movimientos ciudadanos como el de La España Vaciada, como en los contactos a nivel político que se llevan realizando para influir en la importancia de planificar "un ferrocarril de todos y para todos".

Por otra parte, Podemos-IU e Independientes ha pedido al resto de grupos municipales del Ayuntamiento de Granada, así como al equipo de gobierno, la implicación activa para reivindicar que el Corredor Mediterráneo pase por esta capital andaluza, así como que se reactive la línea Guadix-Baza-Lorca.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN