El tiempo en: Vejer
Martes 16/04/2024  

Almuñécar

el XIII Festival de Teatro Grecolatino de Almuñécar 2021 comienza el próximo viernes

Con 10 nominaciones a los premios MAX de teatro, la obra 'Elektra.25' tendrá lugar este sábado en el parque El Majuelo

Publicidad Ai Publicidad Ai

Almuñécar se prepara para vivir dos jornadas intensas de teatro con la inauguración del XIII Festival de Teatro Grecolatino 2021. La comedia 'Mercado de amores' de Plauto y Eduardo Galán, estrenada este verano en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, será la encargada de abrir el festival en la noche del viernes 3 a partir de las 22 horas en el parque-botánico El Majuelo.

La obra, protagonizada por Pablo Carbonell, Víctor Ullate, Francisco Vidal, Ania Hernández, José Saiz y Esther Toledano y bajo la dirección de Marta Torres, es una comedia alegre de enredo, engaños y confusiones de inspiración grecolatina escrita por Eduardo Galán Font a partir de la fusión de tres comedias de Tito Maccio Plauto: 'El mercader', 'Asinaria' y 'Cásina'.

La segunda jornada del festival será para la tragedia 'Elektra.25' de Atalaya Teatro TNT de Sófocles, Von Hoffmansthal y Müller, que se trata de la propuesta más destacada de esta edición, según el coordinador del coordinador del Festival de Teatro Grecolatino de Almuñécar “Sexi Firmum Iulium”, Antonio Cantudo. La obra, nominada a diez candidaturas de los Premios Max, lo que supone el mayor número de candidaturas recibidas en los últimos años por un montaje teatral, será este sábado 4 a partir de las 22 horas en el parque sexitano.

La tragedia griega, protagonizada por Silvia Garzón, María Sanz, Lidia Mauduit, Javier Domínguez, Raúl Vera, Garazi Aldasoro, Imasul Rodríguez y Elena Aliaga, bajo la dirección de Ricardo Iniesta, se estrenó consecutivamente en los Festivales de Sagunto y Mérida el año pasado. La obra busca provocar en el espectador la catarsis que promueva sensaciones que no puede experimentar en ningún otro lugar o evento de la vida cotidiana.

El festival, organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar, se celebra en un pequeño formato de dos jornadas para adaptarse a las medidas de seguridad a causa de la pandemia. Los abonos para ambos eventos y las entradas individuales se adquieren a través de www.bravoentradas.es, en el Palacete de La Najarra (Avenida Europa) y Viajes Ecuador (Paseo del Altillo), a un precio de 25 euros el abono y 15 euros la individual.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN