El tiempo en: Vejer
Jueves 18/04/2024  

Andalucía

Andalucía vuelve a subir su tasa hasta 30 puntos y suma 289 contagios

"Las cifras nos llaman a cierta tranquilidad", dice Aguirre

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Una sanitaria. -

Andalucía registra este lunes 18 de octubre un total de 289 contagios de coronavirus en 48 horas, superiores a los 276 de este sábado y a los 171 contabilizados hace una semana, al tiempo que registra un fallecido, seis menos que los sumados hace dos días y el mismo número en la comparativa intersemanal.

Así lo ha detallado el consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, en Granada en el marco de un desayuno informativo de 'Ideal' para abordar los retos en Andalucía tras la pandemia.

Aguirre ha señalado que "esto nos dice que estamos en pandemia, con una incidencia de 30,09 en un momento en que cuesta trabajo bajarla porque tenemos la franja de cero a doce años sin vacunar y ahí la mayor incidencia acumulada". Pero, ha añadido, "las cifras nos llaman a cierta tranquilidad".

Los 289 positivos de este lunes y domingo se registran tras los 276 de este sábado, los 297 del viernes, los 179 del jueves, los 216 del miércoles, los 232 del martes y los 171 del lunes y domingo anteriores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN