El tiempo en: Vejer
Jueves 18/04/2024  

Vejer

Campaña para concienciar sobre el buen uso de los aparcamientos de movilidad reducida

Bajo el lema 'Ponte en mi lugar, no lo ocupes' el Ayuntamiento y Avadis han colocado sillas de ruedas en plazas de estacionamiento de la localidad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sillas de ruedas colocadas en plazas de aparcamiento en el 'Día de la discapacidad'.
  • Pretenden así llamar la atención sobre la dificultad que supone encontrar las plazas reservadas ocupadas por personas sin tarjeta especial

Hoy 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Con el objetivo de conmemorar esta efeméride y mejorar la calidad de vida de las personas con movilidad reducida, el Ayuntamiento y Avadis han desarrollado en la jornada de hoy una campaña de concienciación para que la ciudadanía respete las plazas de aparcamientos reservadas para personas con discapacidad.  Bajo el lema ‘Ponte en mi lugar, no lo ocupes’ han colocado en la mañana de hoy sillas de ruedas en varias plazas de aparcamiento de distintas zonas de la localidad. Así, las personas que deseen aparcar en estos lugares encontrarán un obstáculo, como sucede en muchas ocasiones con los vecinos con movilidad reducida que encuentran ocupadas sus plazas reservadas por personas que no reúnen los requisitos para poder usarlas.

Igualmente se hace un llamamiento a los usuarios de esas tarjetas, para que las utilicen correctamente, recordando que ningún familiar debe hacer un uso indebido de la misma sino llevan en el coche al titular de la misma.

"Es importante concienciar a la ciudadanía de la correcta utilización de esas plazas para evitar el mal uso que perjudica a las personas que tienen derecho y necesitan ocupar esos estacionamientos”, ha apuntado el alcalde, Manuel Flor.

Además, en la jornada de ayer se desplegó una pancarta en la fachada del Ayuntamiento con el lema “Si mi discapacidad no me limita, no me límites tu", en apoyo a los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad.

“Durante estos días se iluminarán edificios y espacios públicos del pueblo con los distintos colores que identifican a Avadis, para conmemorar este día y resaltar la gran labor que durante todo el año realiza la asociación en beneficio de sus usuarios y familiares”, explicaba Flor.

Además, mañana a las 17 horas en el Teatro San Francisco Avadis celebra su primera gala benéfica que contará como plato fuerte con la actuación de la compañía de teatro gaditana Flick Flock Danza que presentará su espectáculo ‘Uno’. Flick Flock es una prestigiosa compañía de danza inclusiva de la que forman parte varios integrantes con discapacidad y que cuenta en su haber con una larga trayectoria entre la que se resalta su participación en numerosos festivales internacionales, así como en el programa televisivo Got Talent, en el que llegaron hasta la fase semifinal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN