El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El PP señala a ZP como ?único responsable? del hundimiento del sector del ladrillo

El presidente local del PP y primer teniente de Alcalde del Ayuntamiento, Martín Olea, ha lamentado que el PSOE bailenense tenga la ?desfachatez de acusarnos de no querer utilizar productos cerámicos en las obras que se van a realizar con cargo al fondo estatal de inversiones?.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los populares señalan que la nueva economía que pretende implantar Zapatero es la responsable de la crisis del ladrillo.
  • Para el PP, Simona Villar hace demagogia barata con la utilización de materiales cerámicos en las obras del Plan E.
En este sentido el edil popular ha señalado que “es lamentable que se nos eche a nosotros la culpa cuando es una responsabilidad del Zapatero, quien ya anunció hace unos meses que la nueva economía que necesitaba España se basaba en menos ladrillo y más ordenadores”.
Desde el Partido Popular se ha querido informar que, según la normativa por la que se regulan los fondos procedentes del Estado para inversiones locales en 2010, las mismas deben estar orientadas a creación de empleo y sostenibilidad local. En tal sentido Olea ha señalado que se da prioridad a aquellas inversiones que estén relacionadas con la mejora medioambiental, el desarrollo tecnológico y de las comunicaciones, la eficiencia energética, gestión de recursos hídricos y en definitiva “acciones que no propician tanto la colocación de ladrillo y si la de nuevas tecnologías”. Para el popular, esta normativa hace gala de lo que prometió Zapatero “y por lo tanto el PSOE es quien está propiciando que los Ayuntamientos acometan inversiones de base tecnológica y no de ladrillo, por lo que si a alguien se le puede acusar de cargarse el sector del ladrillo es a ZP y a los socialistas”.

Desde el Grupo Popular en el Ayuntamiento se ha querido aclarar que todas las obras previstas y aprobadas por el Ayuntamiento financiadas dentro del nuevo Plan E, utilizarán el ladrillo como elemento básico siempre que sea necesario contar con este producto, “lo que tenemos muy claro es que en no vamos a utilizar bloques de hormigón para hacer una pared como hizo la Junta de Andalucía cuando construyo el Centro de Salud”. Por ello explico que está prevista la utilización de ladrillos en las actuaciones de ampliación del Centro de Educación Infantil (guardería municipal), adecuación de las antiguas dependencias de Asuntos Sociales para su conversión en centro de día para enfermos de Alzheimer, así como para las obras de mejora de los caminos rurales y acciones de mejora de la gestión hídrica.

En este sentido Olea ha señalado que lo que se ha tenido que descartar es la utilización de baldosas cerámicas “para pavimentar las calles peatonales del Vivero, dado que esta opción encarecía mucho el proyecto y en el supuesto de haber recurrido a este tipo de material cerámico no hubiésemos podido acometer el proyecto de mejora integral del Vivero”. Por este motivo, según el edil popular, “hemos preferido acometer el proyecto que entendemos que es necesario y urgente, sacrificando la posibilidad de que se utilicen baldosas cerámicas, que además no es un producto eminentemente de producción bailenense, por lo que no creemos que se perjudique a la economía de la localidad”. Para finalizar el concejal popular ha reiterado que al sector del ladrillo se le hace más daño queriendo basar la economía “en menos ladrillo y más ordenadores, como dice Zapatero, que teniendo que optar por acometer un proyecto con más o menos productos cerámicos”.
Desde el PP se ha pedido a Simona Villar que, “lejos de seguir haciendo demagogia barata sobre los productos cerámicos, lo que tiene que hacer es exigir a los compañeros del gobierno en Madrid y en Sevilla que apuesten de verdad por el sector de la cerámica bailenense y se dejen de marginar al ladrillo, puesto que la apuesta por la tecnología no tiene que suponer el hundimiento del ladrillo, tal y como pretende su jefe ZP”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN