El tiempo en: Vejer
Martes 16/04/2024  

Andalucía

Las Escuelas Católicas piden a la Junta aumento dotación personal de refuerzo

"Muchos de los cuatrocientos colegios de ECA están al límite de sus posibilidades de atención al alumnado debido a las numerosas bajas existentes"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Aula de un colegio. -

Las Escuelas Católicas de Andalucía han pedido este lunes a la Consejería de Educación que aumente la dotación del personal de refuerzo frente al covid para paliar el incremento de las bajas, que en algunos de estos centros alcanza a un tercio de los profesores.

"Muchos de los cuatrocientos colegios de ECA están al límite de sus posibilidades de atención al alumnado debido a las numerosas bajas existentes en el profesorado y a la tardanza en la sustitución de las mismas por la excesiva burocracia y la dilación en la autorización de la sustitución", ha asegurado en un comunicado el secretario general de ECA, Rafael García Porras.

Aunque reconoce el esfuerzo realizado por la Consejería de Educación, García ha recalcado que es "evidente" que la dotación de personal de refuerzo covid-19 es "claramente insuficiente", pues se ha reducido un 50 por ciento con respecto al pasado curso.

La organización Escuelas Católicas Andalucía (ECA), mayoritaria en el sector de la educación concertada -con más de 400 centros, 16.000 profesionales y 260.000 alumnos en Andalucía-, ha explicado que estos centros están respondiendo hasta el momento gracias al "extraordinario esfuerzo y compromiso" del equipo directivo y de sus profesores.

"Esperemos que por el bien de todos no haya una séptima ola, pues eso supondría no poder atender de manera adecuada a los alumnos", ha advertido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN