El ala-pívot español Pau Gasol dijo ?comprender? la frustración de su compañero, el pívot Andrew Bynum, por no haber sido elegido para el Partido de las Estrellas.
El ala-pívot español Pau Gasol dijo “comprender” la frustración de su compañero, el pívot Andrew Bynum, por no haber sido elegido para el Partido de las Estrellas.
Gasol, a pesar de haberse perdido 17 partidos por culpa de las lesiones, recibió el jueves la buena noticia de la selección por segundo año consecutivo para estar entre las estrellas de la NBA.
Los entrenadores de los equipos de la Conferencia Oeste, con la excepción de Phil Jackson, el responsable de los Lakers, vieron en el jugador de Sant Boi todos los méritos para que estuviese entre los reservas seleccionados, a pesar de la “polémica” que se ha generado por su elección.
“Obviamente, yo no podría estar feliz si no hubiese sido seleccionado”, declaró Gasol. “He pasado por su misma situación con anterioridad, cuando otros jugadores fueron elegidos por delante de mí, pero esa es la decisión de los entrenadores y no puedes hacer nada”.
Gasol, en su línea de corrección y diplomacia, dijo que la mejor manera de superar la “frustración” es seguir jugando y mejorando para mostrar de lo eres capaz de hacer en el campo. “Al final el esfuerzo y trabajo te dará resultado”, subrayó Gasol. “Drew es un jugador con potencial tremendo, juega a un gran nivel y pienso que será pronto All Star”.
Pero la elección de Gasol, de 29 años, no sólo ha dejado descontento a su compañero Bynum, sino también al pívot Chris Kaman, de Los Ángeles Clippers y el brasileño Nené Hilario, de los Nuggets de Denver, que se consideran auténticos números cinco, más que el jugador español que actúa como cuatro con los Lakers.
Sin embargo, Gasol, a pesar de haberse perdido los primeros 11 partidos de liga con un desgarro muscular en la pierna derecha y otros seis más en la izquierda después de haber vuelto a la competición, ha demostrado gran forma y ser clave en los triunfos de los Lakers.