Estas pruebas pertenecen a la Oferta de Empleo Público (OEP) del SAS, compuesta por 13.079 plazas para personal sanitario y no sanitario y cuyo desarrollo comenzó en noviembre del pasado año y concluirá el próximo mes de marzo.
Esta OEP ha congregado ya a más de 51.000 opositores de diferentes categorías profesionales del sistema sanitario público andaluz.
El examen convocado ayer, que se ha realizado de manera simultánea en las ocho provincias andaluzas, concluyó a las 15.00 horas sin registrarse ninguna incidencia.
En Sevilla, una mujer con un embarazo de riesgo ha contestado a las pruebas en el hospital en el que se encuentra ingresada y otras dos aspirantes, que dieron a luz durante la noche del sábado en Jaén y en Málaga, respectivamente, han pedido el aplazamiento de la prueba hasta su recuperación.
Un opositor con un problema temporal de movilidad fue trasladado en ambulancia al aula de examen que le correspondía y el SAS también adaptó la prueba y facilitó intérpretes a ocho opositores con problemas visuales o auditivos.
Esta OEP oferta un total de 13.079 plazas, de las que un 65% son para personal sanitario y el 35% restante para personal no sanitario.