La próxima portada que de la bienvenida a visitantes y sanluqueños a la Feria de la Manzanilla podría ser reciclable. Esta es la idea, al menos, que se ha barajado por parte de los responsables municipales en la primera reunión preparatoria del evento festivo, que se celebrará del 2 al 6 de junio de este año.
Junto a la propuesta de poder utilizar la portada para otros eventos festivos que tienen lugar en Sanlúcar , el delegado municipal de Fiestas, Jesús Villegas, y los miembros de la Asociación de Titulares de Casetas ‘La Caña’ abordaron en esta primera toma de contacto la posibilidad de colocar pórticos de entrada al recinto ferial en la avenida de Bajo de Guía, las Piletas o la avenida de La Estación.
NORMATIVA Y FOMENTO
Desde la Asociación ‘La Caña’ como entidad colaboradora del Consistorio en la organización de este tradicional evento, se propuso la inclusión este año de actividades lúdicas dirigidas a los centros escolares de la localidad como concursos de pintura o redacción además de las ya tradicionales de estas fiestas como la colocación del primer tubo de la feria. Los representantes de los caseteros ya han anunciado su intención de aumentar el cumplimiento de las ordenanzas de la feria, que cumplen tres años desde su entrada en vigor.
Por otro lado, la delegación municipal de Fiestas ha comenzado ya los trámites de renovación de las concesiones para las casetas que se instalarán este año en el recinto ferial, que permanecerá abierto hasta finales del mes de abril con la intención de que los propietarios puedan ir haciendo frente al pago de las tasas.