El viceconsejero de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Guzmán, ha asegurado que la vacunación antigripal sistemática de todos los niños de entre seis y 59 meses, es decir, hasta los cuatro años y once meses, que es una novedad en la campaña de vacunación, "va a ser un hito importante" y "lo vamos a notar".
Así lo ha señalado tras ser cuestionado por los periodistas, al tiempo que ha recordado que los niños de esta franja "son el grupo de edad que más incidencia tienen cuando hay epidemia de gripe y, además, son los vectores principales, los que llevan el virus a la familia, y, por lo tanto, a las personas más vulnerables, sus mayores, sobre todo abuelos".
"Este año se ha decidido hacer así y yo creo que va a ser un hito importante, y que lo vamos a notar", ha concluido el viceconsejero de Salud y Consumo.
Este viernes Guzmán, junto con el delegado territorial de Salud y Consumo en Málaga, Carlos Bautista; el director gerente del Centro de Emergencias Sanitarias 061, Fernando Ayuso y el director provincial del 061 en Málaga, Alejandro Salazar, ha asistido a las jornadas de formación masiva en reanimación cardiopulmonar, denominadas #cardiomaraton061.