El tiempo en: Vejer

Andalucía

Marido e hijastro de la alcaldesa de Marbella, investigados

El caso se encuentra en la Audiencia Nacional por un presunto blanqueo de capitales procedentes del tráfico de drogas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La presidenta del PP de Marbella (Málaga) y alcaldesa de dicha localidad, Ángeles Muñoz. -

La alcaldesa de Marbella y senadora del PP, María Angeles Muñoz, tiene un marido, Lars Gunnar Broberg, procesado por un presunto  blanqueo de capitales procedentes del tráfico de drogas y que el caso se encuentra en la Audiencia Nacional. También tiene procesado a su hijastro, Jokim Broberg, por ser presuntamente el cabecilla de la organización criminal, según ha adelantado eldiario.es.

El inicio de la operación se remonta a tres años antes, cuando la policía sueca pidió colaboración a las autoridades españolas. La Policía y la Guardia Civil emprendieron una investigación secreta bajo la supervisión del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional. En febrero de 2021 llegaron los registros y las detenciones. Y con ellos, la sorpresa: en el operativo eran detenidos el marido y un hijastro de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz.

Muñoz entiende que se trata de un tema que no tiene vinculación alguna con el Ayuntamiento ni con su gestión al frente del mismo y ha insistido en que la falta de relación es algo que “está absolutamente claro desde el principio”, ha manifestado.


“Con unas elecciones muy cerca -ha subrayado- hay un especial interés de algún grupo político”, al que no se ha referido directamente, en que se relacione con ella un caso que llevará a declarar el próximo 17 de noviembre a su marido, para el que piden una fianza de 25 millones de euros.

En el informe de la UDEF incorporado a la causa, los policías advierten: “Dados los hallazgos resultantes de la intervención del teléfono de Joakim Broberg que se comunican en el presente, se solicita que se amplíe la investigación a los delitos de cohecho, prevaricación y tráfico de influencias”. En las mismas conclusiones, la UDEF solicitaba, como así ocurrió, que se decretara el secreto de las actuaciones, según eldiario.es.

Existe una serie de escuchas telefónicas en las que el hijastro de la alcaldesa marbellí advierte del poder que tiene al aprovecharse de que el PP gobernaba en Marbella y en la Junta de Andalucía. “Porque ahora hemos ganado nosotros también. Porque ahora tenemos la Junta de Andalucía. Tenemos Marbella. Tenemos Estepona. Tenemos todo. La ciudad es nuestra. Básicamente, tenemos toda la jodida Andalucía”.

La investigación sigue su curso y la Audiencia Nacional dictará sentencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN