El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El eslovaco Sagan gana la tercera etapa, Voigt líder y Contador avisa

El eslovaco Peter Sagan, del Liquigas, un neoprofesional de 20 años, se presentó en sociedad imponiéndose con autoridad en la tercera etapa de la París-Niza.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El joven ciclista Peter Sagan. -
El eslovaco Peter Sagan, del Liquigas, un neoprofesional de 20 años, se presentó en sociedad imponiéndose con autoridad en la tercera etapa de la París-Niza, disputada en un recorrido recortado por la nieve entre Saint Yrieix la Perche y Aurillac, en la que el alemán Jens Voigt (Saxo Bank) se puso de líder al incorporarse al sexteto que seleccionó el español Alberto Contador en una cota de segunda cerca de meta.

Sagan, que ya fue segundo en la víspera tras el francés Bonnet, se ha convertido en la revelación de la carrera y, hasta el momento, de la temporada, con puestos avanzados en todas la etapas disputadas.

Su primera victoria llegó al imponer la ley del más fuerte en un reducido grupo de seis corredores, en el que relegó a Purito Rodríguez, bronce mundialista y al irlandés Nicolas Roche, segundo y tercero respectivamente.

En vísperas de la montaña, en la que espera el muro de Mende, la cima Laurent Jalabert, Contador aprovechó una tachuela para recuperar parte de los 17 segundos que le incrustaron los hombres del Caisse D’Epargne en la primera etapa.

Luego la caída planteó dudas, pero el de Pinto, a las primeras de cambio avisó de que se encuentra en condiciones y con ambición.

El doble vencedor del Tour sólo arañó 4 segundos, pero dejó la sensación de ir bien armado de fuerzas, no así Luis León, defensor del título, quien tuvo que asumir el papel de perseguidor una vez que Contador destrozó la unidad del grupo con un acelerón que solo unos cuantos pudieron aguantar, entre los que tampoco estaba Alejandro Valverde.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN