El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Antón derrota la apatía

Dos destellos de Álvaro Antón posibilitan la victoria del Decano en otro partido aburrido

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Álvaro Antón dejó varios destellos de calidad en el partido de ayer, y logró salvar al Recre en un nuevo partido de escasos recursos futbolísticos . -
Con esto de que lo importante son los tres puntos, el aficionado recreativista tiene que sentirse satisfecho con el partido de ayer. Con eso, y poco más. Porque, excepto un par de destellos que acabaron en gol, el Recre volvió a adolecer ayer de continuidad en su juego, chocando con un rival, el Elche, que dejó una imagen penosa en Huelva por la falta de intensidad de su juego, lo que acabó pagando yéndose de vacío del Nuevo Colombino.
La primera parte fue una auténtica basura futbolística. Partido 14 de Agné y decimocuarta prueba. Otra alineación nueva para afrontar un partido que fue desarrollándose insultando al fútbol. El Elche jugando a deambular por el campo. Y el Recre, incapaz de dar más de tres toques seguidos con el balón. Jesús Vázquez y Javi Fuego, sin ideas para iniciar la construcción. Álvaro Antón, en el islote de la falta de acompañamiento. Óscar Díaz, desaprovechando su primera titularidad con desatino tras desatino. Braulio malgastando esfuerzo. Y Dani fundido físicamente, no aguantando ni la primera parte, siendo sustituido en el 41 por Barrales.
Una sola ocasión de gol generó el Recre en la primera mitad. Fue en el minuto 20, cuando Iago cabecea un córner y el balón llega a Dani, que a medio metro de la portería vio como su remate era repelido entre Willy y el poste derecho de la meta alicantina. En la última acción antes del descanso, el Elche puso el miedo en el cuerpo del aburridísmo público onubense, pero por fortuna el disparo con la izquierda desde la frontal de Wakaso se fue rozando el poste derecho de la meta de Guaita.
El descanso sirvió para que Agné comprobara que su nuevo experimento estaba siendo igual de malo que los trece anteriores, y le tocó rectificar. Óscar Díaz se quedó en vestuarios, y Carmona lo sustituyó. Por suerte para el Decano, Álvaro Antón juega de albiazul. Minuto 47. 1-0. Raúl Cámara se anticipa a un pase del conjunto alicantino y su despeje se convierte en un pase a Antón, quien en la frontal controla a la perfección con el pecho, esquivando a Samuel y orientando el balón para que su disparo con la pierna derecha entrara cruzado a la derecha de la estirada de Willy. Álvaro logró lo más difícil, que era abrir la lata alicantina. A partir de ahí, los de Bordalás fueron muy poco a poco saliendo del letargo, se despertaron tímidamente de la siesta que se estaban echando en Huelva, y adelantaron sus filas. El campo ganó en espacios abiertos, y el Recreativo, con una destrucción impecable de Jesús Vázquez, supo fabricar un par de contras claras que acabaron muriendo cuando el balón llegaba a Barrales, y entonces se hacía de noche en el Nuevo Colombino por la falta de recursos con el balón en los pies y la lentitud del delantero argentino.
Sin llegar a asustar de manera clara, el Elche fue acercándose, principalmente por la banda derecha, por donde Óscar Rubio y Saúl fueron ganando la partida a un desgastado Poli, y poniendo centros que fueron abortados por la contundencia de Mora e Iago en la cobertura, y por un Guaita dueño y señor de su área. Así las cosas, el partido avanzaba en medio de la apatía, y sólo la incertidumbre del corto resultado a favor del Decano mantenía despierta a la parroquia albiazul.
Una nueva aparición de Álvaro Antón llevó la tranquilidad definitiva a la grada . Minuto 83. 2-0. Carmona controla un rechace en la frontal del área alicantina, juega atrás en corto para Antón, que con un primer toque de lujo deja sólo a Carmona que gana el mano a mano a Willy, y asegura los tres puntos. En el 91’ llegó el inmerecido premio del gol para el Elche, cuando Molina controla en el área decana y la deja atrás para que un desmarcado Usero la colocase a la izquierda de la meta de Guaita.2-1, y final de un partido malo, muy malo, sólo salvado porque Álvaro Antón sabe que este deporte no es tan difícil como algunos se piensan.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN