El tiempo en: Vejer
Miércoles 24/04/2024  

Rota

El titular de Turismo y el alcalde visitan la plataforma de accesibilidad en el Rompidillo

El ayuntamiento ya cuenta con la resolución favorable del proyecto de la 2ª planta de la Casa de la Cultura, lo que el siguiente paso es sacarlo a licitación.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Esta  mañana, Rota ha recibido la visita del delegado territorial de Turismo, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía en Cádiz, Jorge Vázquez, quien ha visitado junto al alcalde de Rota, Javier Ruiz, la pasarela de madera instalada este verano en la playa del Rompidillo. El objetivo de esta instalación, que ha contado con la inversión del Ayuntamiento con la aportación de la Junta de Andalucía ascendiendo a un total de 500.000 euros. La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte ha invertido en el municipio de Rota un total de 1.162.000 euros en los últimos cuatro años.

El delegado ha aplaudido el resultado de la construcción de esta pasarela que conecta  la bajada a la playa por Francisco Lucero y la bajada en el que se encuentra el Bar del Rompidillo. Esta se abrió al tránsito en la segunda mitad del mes de agosto y el titular de Turismo ha aplaudido que esta instalación haya contribuido a que el acceso a la playa sea más “limpio, cómodo y adaptado a las personas con movilidad reducida y a las familias con niños”. Jorge Vázquez ha dicho que con proyectos como estos, la Junta “tiende la mano” a ayuntamientos como el de Rota y hacer así, ha apuntado, “hay que hacer sobreesfuerzo a beneficio de los vecinos y los visitantes de este bello municipio”.  Esta instalación, ha subrayado el delegado, respeta el medioambiente y dará servicio a mucha gente que visite esta playa. 

El alcalde ha subrayado que con este acceso se da respuesta a una de las deficiencias en cuanto a accesibilidad en esta playa. Su instalación ha sido en “tiempo récord” y ahora es una buena noticia para el municipio. Además, también se han instalado nuevos módulos de aseos adaptados así como carpas para refugiarse del sol, además de la compra de nuevos instrumentos accesibles como botiquines y vestuario para personas con dificultades de movilidad así como otros instrumentos.

No será el único proyecto que el delegado plantea en el municipio. Cultura, delegación de la que es titular también Jorge Vázquez y Ayuntamiento colaborarán para la renovación de la segunda planta del municipio de la Casa de la Cultura. El ayuntamiento ya cuenta con la resolución favorable de este proyecto por parte de la Junta, lo que el siguiente paso es sacarlo a licitación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN