El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

La Junta decreta el desamparo provisional del bebé intoxicado con cocaína

La Consejería de Igualdad y Bienestar Social decide decretar el desamparo provisional del bebé intoxicado con cocaína hasta que termine la investigación

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Pretenden protegerlo mientras la Policía prosigue con la investigación

La Junta de Andalucía tiene previsto decretar el desamparo provisional de la niña de once meses que ingresó el pasado domingo en el Hospital Materno Infantil de Málaga con una intoxicación por cocaína.

 

Desde la Delegación Provincial para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta señalaron a Europa Press que se trata de una medida de protección mientras continúa la investigación policial. Así que, una vez que el bebé reciba el alta, podría pasar a un centro de protección de menores o a una familia de acogida.

 

El bebé evoluciona favorablemente y el lunes por la tarde pasó a planta, según informó un portavoz del Materno Infantil. La niña llegó sobre las 20.00 horas del domingo a Urgencias de este hospital con signos clínicos compatibles con el consumo de sustancias estupefacientes.

 

Agentes de la Policía Local de Málaga detuvieron a los padres de la pequeña, Carlos Alberto G. J, de 23 años, y Lidia G. A, de 22 años. Al primero, al que le constan tres detenciones anteriores -por lesiones, por robo con violencia y por robo de vehículo y delito contra la seguridad del tráfico-, le incautaron un pequeño trozo, al parecer, de hachís.

 

Efectivos del Grupo de Escoltas, Menores y Atención Ciudadana (Gemac) fueron avisados por el Materno Infantil, cuyos facultativos detectaron presencia de cocaína en la pequeña tras las correspondientes pruebas analíticas a las que fue sometida.

 

Los padres manifestaron que en ningún momento habían dejado sola a la pequeña, desconociendo cómo su hija había ingerido la cocaína, ya que no son consumidores de esta sustancia, aunque sí reconocieron tomar hachís.

 

Asimismo, los agentes se entrevistaron con los abuelos paternos y maternos de la pequeña, que dijeron, igualmente, que no sabían cómo había podido llegar la cocaína al cuerpo de su nieta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN