Para Izquierda Unida resulta ?sorprendente? que en una zona que presenta una gran densidad de población, este lugar de esparcimiento ?lleve tanto tiempo sin poder ser utilizado?
El grupo municipal de Izquierda Unida tiene previsto presentar en el próximo Pleno municipal el caso de las obras en la Plaza Carlos Díaz. Según el portavoz del grupo de izquierdas, Sebastián Terrada, en los últimos días ha podido comprobar la situación de dicho recinto “cuyas obras están paralizadas”.
Terrada criticó la actuación del Ayuntamiento que “inició los trabajos en agosto del año pasado con una mínima intervención, parándolas sin que se haya ofrecido una explicación a los vecinos sobre los problemas que hayan surgido ni sobre las previsiones que los responsables municipales tienen para reiniciarlas”. Por todo esto Terrada advirtió que en el próximo Pleno exigiran una explicación y “la reanudación inmediata de los trabajos”.
Para Izquierda Unida resulta “sorprendente” que en una zona que presenta una gran densidad de población, este lugar de esparcimiento “lleve tanto tiempo sin poder ser utilizado”. Sebastián Terrada resaltó también que dada la “escasez” de zonas de esparcimiento en la ciudad hace que sea “urgente” la recuperación y consolidación de esta plaza.
Otro de los planteamientos que hará IU en el Pleno será la demanda que la AVV Muñoz Arenillas ha presentado al Ayuntamiento para que éste le ceda un local para desarrollar su trabajo. Terrada afirma que es de las pocas asociaciones de vecinos de la ciudad que no tienen local para ubicarse “a pesar de que el propio equipo de Gobierno se comprometió, en el pleno de enero de 2009, a dar una respuesta a esta demanda y ofrecerles un local para sus actividades”.