El pleno fue modélico y no se produjo, ni un incidente, reproche, todo fue sorprendentemente casi cordial. Antes, durante y al final del mismo. En buena medida por el talante del alcalde saliente y de la alcaldesa entrante. También fue casi chocante, ver despedirse y saludarse con una sonrisa en la cara, a uno de los ediles que acababan de dar una “puñalada” política al cabeza de la lista más votada en las últimas elecciones municipales en Castillejar.
Antes de procederse a la votación de la moción de censura, nadie dio una explicación de los motivos por los que se presentaba, salvo los que se hicieron constar en el documento administrativo que se entrego en el registro de entrada del ayuntamiento, el día que se presento la moción de censura.
El ex – alcalde Andres Jiménez, que acudió al pleno como un concejal más, pues el 5 de abril había presentado su renuncia a la alcaldía, en un intento inútil y postrero del PSOE por mantener la alcaldía. Si que realizo un breve resumen de los últimos logros conseguidos por su equipo de gobierno, para terminar felicitando y deseándole suerte a la nueva alcaldesa.
Josefa Carasa, se mostro orgullosa de poder ser alcaldesa y llego a decir que la democracia tenía sentido, pues el PP podía gobernar en Castillejar. Se ofreció a trabajar para todos los vecinos a quien espera recibir en su despacho a partir del lunes y se encomendó a la alcaldesa perpetua de Castillejar, la Virgen del Rosario.
La cabeza de alcalde
La moción de censura en Castillejar a tan solo un año de las próximas elecciones, llama la atención, pero hay que señalar, que la moción de censura ya había sido descartada por el PP de Castillejar, aunque desde el pasado mes de noviembre se venía ya apuntando. Sin embargo los dos concejales del PSA acudieron a Granada para ofrecer al PP la alcaldía de Castillejar, que gracias a la mediación del diputado provincial José Torrente ha llegado a buen fin para el PP, que a doce meses para las elecciones municipales ya tiene una alcaldía en el norte de la provincia.
La nueva alcaldesa en declaraciones a la Cadena Ser preciso que los que habían presentado la moción de censura fue el PSA y que ella de alguna manera se ha vista “obligada” por responsabilidad y el deber de lanzarme a este nuevo resto, que no es oportunista”.
Andres Jiménez, reconoce que el PSA quería su cabeza y la han conseguido a la misma vez que recuerda que los votantes de los dos concejales del PSA creían que votaban a la izquierda y ahora con su ayuda posibilitan que la derecha gobierne en Castillejar. “ ha sido revanchismo puro y duro, porque no he transigido con algunas cuestiones que pretendían los concejales del PSA”.
La nueva alcaldesa conto con el apoyo de varios cargos públicos de su partido, entre los que estaban Soledad Martínez, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huéscar. Del PSOE se notaron las ausencias de personas como Paco Cuenca o Garcia Giralte y la presencia de los alcaldes de Orce (IU) Huéscar, Puebla de Don Fadrique, Freila, y Benamaurel