El tiempo en: Vejer
Viernes 19/04/2024  

Granada

Granada recurre la elección de A Coruña como sede de la agencia española de IA

El Ayuntamiento, que lidera el conocido como "Pacto por Granada" junto a otras instituciones, pretende con este paso dado exigir la "transparencia necesaria"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Granada. -

Granada ha formalizado un recurso judicial contra la decisión del Consejo de Ministros por la que se designó a A Coruña como futura sede de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial (Aesia), según ha anunciado este viernes el portavoz del equipo de Gobierno local, Jacobo Calvo (PSOE).

El Ayuntamiento, que lidera el conocido como "Pacto por Granada" junto a otras instituciones públicas, pretende con este paso dado "en tiempo y forma" exigir la "transparencia necesaria" para saber de qué modo y manera se tomó la decisión que privó a esta ciudad andaluza de acoger la referida agencia, ha explicado Calvo.

"Cumplimos. La prioridad es Granada, no se trata en ningún caso de correr, sino de hacer las cosas bien", ha continuado el portavoz municipal, que ha sido especialmente crítico con la postura adoptada por el PP, al entender que este partido ha intentado "sacar rédito político" de esta decisión.

Calvo ha aclarado además que el recurso judicial no va "contra nadie", sino que pretende exigir transparencia para conocer "de manera clara y nítida" por qué se tomó esa decisión gubernamental.

Asimismo, ha aclarado que el gabinete jurídico de las diferentes administraciones que conforman el Pacto por Granada ha decidido de forma mayoritaria que, de momento, no es necesario solicitar medidas cautelares, dado que esta cuestión no se ha considerado "imprescindible" para que finalmente la decisión del Gobierno pudiera ser "revocable".

Una vez formalizado el recurso, ha finalizado, se abre un plazo de veinte días para que el Consistorio pueda tener acceso a la documentación sobre el proceso.

Este recurso se suma al que ya presentó contra la designación de A Coruña como sede de la Aesia la asociación Sociedad Civil Juntos por Granada, que fue incluso admitido a trámite por parte del Tribunal Supremo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN