Al grito de “en tiempo de crisis, súbete a la bici”, medio centenar de ciclistase manifestó partiendo al filo del mediodía de la plaza de San Juan de Dios.
La Asamblea continua después de casi cuatro años reivindicando “un carril-bici de verdad para la ciudad”. Según explican, “el convencimiento de que la ciudadanía gaditana quiere un modelo de movilidad más saludable para Cádiz es una de las razones que anima a la Asamblea Ciclista a continuar con sus reivindicaciones. Es significativa la encuesta realizada recientemente en la que casi el 70% de los encuestados manifestaban su apoyo a reducir en la ciudad espacio al coche en favor de la bicicleta”.
Para el colectivo ciclista gaditano, “el Ayuntamiento de Cádiz hasta ahora no ha demostrado apostar de forma seria por la bicicleta y la movilidad sostenible en general. Se puede hacer referencia como botón de muestra más reciente a la chapuza realizada en el Campo de Sur. Unas pintadas que el Ayuntamiento se ha tomado la libertad de llamar carril-bici”, explican.
Según los miembros de la asamblea, “el Ayuntamiento comete la osadía de comparar el dislate realizado en esta vía con las redes funcionales y eficaces de carriles-bici que existen en muchas ciudades europeas. En este campo el equipo de Gobierno tiene una habilidad especial para buscar lo peor que hay construido fuera”.
El colectivo ciclista cree que “antes de obligar a los peatones a compartir su espacio con los ciclistas, se debe analizar el tramo y ver si no existe otra posibilidad, como eliminar una línea de aparcamientos o incluso optar por calmar el tráfico hasta el punto de que el uso de la bici sea compatible con el coche”, explican los ciclistas gaditanos