El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Patricio Yeste alumno de IES Jose de Mora medalla de oro en la olimpiada nacional de química

El preparador ha sido el profesor del mismo instituto, Agustín Lara Guillen.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Patricio Yeste y Agustin Lara, alumno y profesor del IES José de Mora de Baza
Se ha celebrado en Sevilla la XXIII Olimpiada de Química, en su fase nacional, en la que han participado 137 alumnos de segundo de bachillerato procedentes de toda España, tres por cada distrito universitario. En esta edición, es la primera vez que un alumno del I.E.S. José de Mora de Baza, Patricio Yeste Donaire, ha representado al distrito universitario de Granada, habiendo realizado un destacado papel pues ha sido merecedor de una medalla de oro, premio que han logrado solo trece alumnos de todos los participantes.
Para poder participar en la fase nacional de estas Olimpiadas de Química, fue necesario superar la fase de distrito, o fase local, a la que concurrían sobre unos cien alumnos de los distintos institutos y colegios de Granada donde se imparte bachillerato, y que tuvo lugar en la facultad de ciencias de la universidad de Granada el pasado 6 de marzo. En esta fase se seleccionaron a los tres alumnos con mejor calificación, siendo Patricio Yeste Donaire el primer clasificado. El preparador de este excelente alumno ha sido el profesor del mismo instituto, Agustín Lara Guillen.
De entre los alumnos que han obtenido medalla de oro en la fase nacional, los cuatro mejores clasificados representarán a nuestro país en la Olimpiada Internacional de Química, que este año se celebra en Tokio (Japón) durante el mes de julio, así como en la Olimpiada Iberoamericana a celebrar en México en el mes de octubre. Hay que resaltar que Patricio Yeste ha estado muy cerca de haber sido seleccionado para ambos eventos, algo que sin lugar a dudas se hubiera merecido y que hubiese recompensado grandemente su esfuerzo y dedicación durante toda su formación a lo largo de la enseñanza secundaria, en especial durante los últimos meses, ya que su preparación ha supuesto una sobrecarga de trabajo a la labor diaria de los estudios de 2º de bachillerato.



TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN