El tiempo en: Vejer
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Nuevo avance en la rehabilitación de 153 viviendas de Icovesa

El Gobierno municipal reitera su compromiso con un asesoramiento permanente para agilizar el proceso administrativo necesario

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa en la reunión con vecinos de Icovesa -

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha mantenido un encuentro informativo con los vecinos de Icovesa, dentro de la línea de asesoramiento permanente para acompañar el proceso de rehabilitación de sus viviendas. En este encuentro, representantes de CONCOVI, han detallado a los vecinos su papel como agente rehabilitador para facilitar la  presentación electrónica, el seguimiento y la gestión de las solicitudes de los Fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, gestionado por el Gobierno de España.

La reunión ha contado con la presencia de las delegadas de Economía, Laura Álvarez; Vivienda, Ana Hérica Ramos, y Acción Social, Carmen Collado; junto a personal tanto del área municipal de Vivienda como de Planes Especiales y de la empresa municipal Emuvijesa, que tienen a su cargo de asesoramiento técnico permanente a todas las comunidades de propietarios.

En este encuentro, la alcaldesa ha agradecido la labor de coordinación desarrollada por la asociación de vecinos, con Miguel Zarzuela al frente. Igualmente, la regidora ha puesto en valor el trabajo desarrollado para contar con un documento tan valioso como el Plan Municipal de Vivienda y Suelo, junto a un detallado estudio y diagnóstico pormenorizado de los edificios de los barrios más antiguos de la ciudad por parte de Emuvijesa. Todo esto ha permitido a Jerez adelantarse en el trabajo necesario para concurrir a las convocatorias de subvenciones europeas en las mejores condiciones, siendo los proyectos presentados por la ciudad de los mejores valorados a nivel andaluz.

Cabe destacar que en la provincia de Cádiz, Jerez  ha sido la única ciudad que será beneficiaria de estas ayudas.Desde el Gobierno municipal se ha reiterado el compromiso con un objetivo prioritario como es el de la rehabilitación de barriadas históricas, tal como queda recogido en el Plan Municipal de Vivienda y Suelo.

En el caso de Icovesa, con la consignación presupuestaria concedida se podrá actuar en 13 edificios, sobre un total de 153 viviendas, y con un importe total de 4.443.926 euros procedentes de los Fondos Next Generation. Estos fondos europeos tiene un horizonte de aplicación hasta 2026.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN