El tiempo en: Vejer
Jueves 25/04/2024  

Andalucía

Las ventas del comercio minorista en Andalucía suben un 2,8 por ciento en el mes de abril

Andalucía se mantiene en tasas positivas por quinto mes consecutivo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una empleada en una frutería. -

Las ventas del comercio minorista en Andalucía han subido en el cuarto mes del año un 2,8% frente al mismo mes de 2022, lo que supone 2,2 puntos menos que la media nacional (5%); y respecto al mes anterior, este tipo de ventas registran en la comunidad andaluza 7,3 puntos menos.

De esta manera, según los datos difundidos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), Andalucía se mantiene en tasas positivas por quinto mes consecutivo.

Por su parte, en el empleo, el sector registró en la comunidad andaluza en abril un incremento de la ocupación del 1,3%, 0,5 puntos menos que la media nacional.

En lo que respecta a nivel nacional, el comercio minorista registró en abril un avance de sus ventas del 5% en relación al mismo mes de 2022, tasa 4,9 puntos inferior a la del mes anterior.

Con el dato de abril, las ventas del comercio minorista encadenan también en el conjunto del país cinco meses consecutivos de tasas interanuales positivas.

Dentro del sector, las ventas de productos de alimentación subieron un 0,9% interanual, poniendo fin a siete meses consecutivos de tasas negativas, mientras que las ventas del resto de productos se incrementaron un 14,2% en comparación con abril de 2022.

Eliminando los efectos estacionales y de calendario, la facturación del comercio minorista aumentó en el cuarto mes del año un 5,5%, tasa 4,4 puntos inferior a la de marzo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN