El tiempo en: Vejer
19/05/2024  

Andalucía

Jiménez vaticina otra ?espantada? de Arenas para irse a Madrid

El portavoz del PSOE asegura que el PP es el partido que más rechazo produce entre los ciudadanos

El portavoz parlamentario del PSOE, Mario Jiménez, está convencido de que el presidente del PP-A, Javier Arenas, protagonizará una “nueva espantada para irse a Madrid” y dejar la política regional antes o después de las próximas elecciones autonómicas.

En una entrevista con Europa Press, Jiménez ha asegurado que Arenas sólo será candidato en las autonómicas de 2012 “si alguien fuera capaz de asegurarle que puede ser el próximo presidente de la Junta” y ha augurado que puede dar “una nueva espantada no presentándose” a dichos comicios o bien después de celebrarse “vendiendo de nuevo a Andalucía para irse a Madrid, tal y como hacían los señoritos andaluces”.

En este sentido, Jiménez ha remarcado que “si finalmente” Arenas se presenta y “pierde”, éste “haría la maleta y se iría a Madrid, como hizo en 1996” debido a que a su juicio, el líder popular “está asqueado y cansado de la política andaluza”.

“Arenas está frustrado, por presentarse una y otra vez, y hace mucho tiempo que no le ilusiona ni Andalucía ni la política en Andalucía”, ha añadido Jiménez, quien ha dejado claro que el candidato socialista para las autonómicas de 2012 es el presidente de la Junta, José Antonio Griñán.

Asimismo, ha recordado que el PP es el partido que “más rechazo” produce entre los ciudadanos andaluces, indicando además que tanto el líder del PP, Mariano Rajoy, como Arenas, son “lastres y le restan oportunidades a su partido”.

Por ello, frente al “liderazgo” de Griñán, se encuentra “el personaje” de Arenas que “cae mal a los andaluces”, ha resaltado el portavoz socialista, que se ha mostrado convencido de que el presidente de la Junta y líder del PSOE-A contará de cara a la elecciones autonómicas con un grado de conocimiento por parte de los ciudadanos del “cien por cien”.

Por su parte, la portavoz regional del PP-A, Rosario Soto, aseguró ayer que Jiménez tiene el “nivel más bajo” de todos los portavoces parlamentarios “de los últimos 30 años”, argumentando que los términos en los que se expresa no están “a la altura” del cargo que ostenta, lo que representa un “descrédito” para su partido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN