El tiempo en: Vejer
Sábado 29/06/2024  

El Alcanatif, primero en clubes en la carrera popular de Jédula

Los atletas portuenses consiguieron alzarse con varias medallas

  • El club portuense obtuvo una destacada actuación en la VI Carrera Popular San Isidro Labrador celebrada el pasado sábado en la pedanía arcense de Jédula.
Un nutrido grupo formado por 30 atletas del Club Atletismo Alcanatif junto con sus familiares se desplazaron a la pedanía de Arcos, Jédula, en la que el club portuense arrasó en muchas de las categorías que participó. Todo ello, a pesar de no haber comenzadoaún los entrenamientos de esta temporada y estando de vacaciones la escuela atlética.

En las categorías menores destacó Anabel Zarzuela, obteniendo el oro en infantil femenino seguida de la plata obtenida por María Selma. Pedro Matilla logró un cómodo primer puesto en infantil masculino al igual que Rosalía González en cadete femenino. Ésta fue seguida por Mica Vecchi y Ana Benítez, que consiguieron plata y bronce, respectivamente, logrando un triplete del Alcanatif y quedándose a las puertas de las medallas en la misma
categoría Clara Fernández Cuevas.

En la categoría cadete masculino Pablo Cerén consiguió vencer a su rival más directo, Daniel Toledo, que esta vez corría en casa, destacando en la misma categoría Nicolás Santiago Heinrich, quien finalizó tercero.

Prueba reina

Ya en la prueba reina de 9000 metros de constantes subidas y bajadas el primer portuense en cruzar la línea de meta fuel el atleta Juan Manuel Villegas.

De esta prueba también destacó Cristóbal Nieto, que se quedó a punto de alcanzar el tercer puesto en junior.
Resaltar que este atleta se acaba de incorporar a las filas del Alcanatif y proyecta un gran futuro. La misma suerte corrió María Victoria Manuel, en senior, llegando a ser la primera mujer portuense en alcanzar los 9 km.

En veteranas A destacar la plata de la atleta Milagros Cala, mientras que en veteranos B obtuvo la tercera posición Antonio Julián Sánchez, al igual que Luis Caballero en veteranos C.

Como viene siendo costumbre, el premio al atleta más veterano se lo llevó Pedro Rizo, deportista del año 1935, al cual la afición le hizo un especial homenaje improvisado acompañándolo los últimos metros de la prueba.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN