Serán 43 escolares los que reciban estos medios, que cursan sus estudios en centros de Algeciras, Cádiz, Conil, El Puerto de Santa María, Guadalcacín (Jerez), Jerez, Jimena, Puerto Real, San Fernando, Sanlúcar, Trebujena y Villamartín.
En años anteriores esta provisión se limitaba a escolares con discapacidad motórica, si bien este año el espectro se amplía con nuevos equipos destinados a niños autistas y discapacitados auditivos. Profesores de los centros escolares asistieron a la presentación de estos medios, celebrada en Diputación con la presencia de la responsable de Educación en la institución provincial, Paola Moreno y del delegado de Educación de la Junta de Andalucía, Manuel Brenes.
El coordinador de Educación Especial de la provincia de Cádiz, Emilio Hurtado, explicó al profesorado las posibilidades de los nuevos medios informáticos. Diputación, asumió la adquisición de unos equipos que ha comportado una inversión de 45.000 euros.
Desde el año 2002 se mantiene esta línea de colaboración entre Diputación y Junta. Este año se ha producido una novedad: la plasmación de esa coordinación en un convenio, que regula los compromisos de cada institución y les confiere estabilidad.