Este año serán Carlos Cabrera Luque, José Jesús Varo Tamayo y Rufino Correro
Las Navidades están a la vuelta de la esquina y por este motivo la Delegación Municipal de Fiestas, que dirige el concejal Juan Carlos Muñoz, está ultimando las actividades que se van a desarrollar en los próximos días con motivo de las Fiestas de Navidad.
Asimismo, en la tarde del miércoles el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Barbate acogió la presentación de los Reyes Magos de Oriente que llegarán cargados de ilusiones el próximo día 5 de enero a la localidad. Así pues, el salón plenario fue el escenario para fue el escenario la “cesión de poderes reales”, pasando las coronas de manos de Tomás Jesús Ramírez Tirado, Miguel Malia y Jesús Martínez a las personas que estas fiestas representarán a Melchor, Gaspar y Baltasar siendo Carlos Cabrera Luque, José Jesús Varo Tamayo y Rufino Correro Manzanares. Por su parte, el concejal de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Barbate hizo entrega de una carta que acredita a la Cartera Real a realizar su función, que este año es encarnada por Lila Ponce Muñoz. Finalmente el alcalde, Rafael Quirós, entregó su cargo a la Estrellita de Oriente, este año, Patricia Vega Gómez. El primer edil señaló que “este ha sido un año muy duro para Barbate, así que le pedimos a los Reyes Magos sobre todo salud y prosperidad”. Encuentros culturales, musicales, deportivos, y festivos marcan agenda navideña de los barbateños y barbateñas y de quienes nos visiten en estas fiestas, elaborada por el Ayuntamiento de Barbate en colaboración con asociaciones y entidades de la localidad.
Así pues, el alumbrado navideño ya ha sido instalado en las principales calles barbateñas, marcado por un eminente sentido de austeridad, sustituyendo porte de las luminarias por plantas de Pascua, con el consiguiente ahorro energético y económico. En este sentido, el alumbrado estará encendido desde el día 15 hasta que finalicen las fiestas, de 18.00 a 24.00 horas, de lunes a viernes, permaneciendo hasta la madrugada los fines de semana y festivos.
Como novedad, el Consistorio ha restaurado las antiguas figuras del Belén, y serán expuestas en la Plaza de la Inmaculada para que pueda ser visitado y disfrutado por todos.
El día 21 se celebrará el Belén Viviente, organizado por ASIQUIPU, con la colaboración del Ayuntamiento de Barbate y diversas asociaciones y entidades de la localidad, reproduciendo diversas escenas del momento del nacimiento de Jesús. En esta ocasión se ubicará en la Plaza de la Inmaculada, desde las 13:00h, hasta las 17:30h, culminando con la adoración de los Reyes Magos.
En las próximas ediciones de Trafalgar Información se irá detallando toda la programación de Navidad.