El tiempo en: Vejer

La novena provincia

Acceso Central

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
En los últimos tiempos el ya ex alcalde Herrera pareció dar un golpe de gracia al Acceso Central a la ciudad y al puerto. Y lo hizo al llevar a cabo la reurbanización del Río de la Miel junto con la remodelación de la estación de ferrocarril. Ambas obras significaban que se había metido en el cajón este proyecto emblemático para la ciudad como es el ACCESO CENTRAL también llamado por la Junta de Andalucía: PROYECTO PUERTO DE ANDALUCÍA que superaba en mucho el ámbito municipal y del que la Junta hizo bandera.

La ejecución de estas obras que he comentado hace realmente difícil que se puedan ejecutar este proyecto que supone el auténtico eje de la ciudad, uniendo la circunvalación de Algeciras con la zona del puerto a través de una amplia avenida sobre la zona de los tinglados en ruina de RENFE, el falso soterramiento de la estación y el enlace con el puerto. Proyecto concensuado por Ayuntamiento y Junta de Andalucía y que ahora duerme el sueño de los justos.


Pero cual ha sido mi sorpresa cuando he podido leer la reacción de la oposición que, en ningún caso, ha ido al tema de fondo sino que se ha ido a la periferia.

El Partido Popular pregunta por lo que se va a hacer con el trozo de terreno que queda frente al Hotel Octavio y los jardines. El Partido Andalucista habla del descuido de la zona baja con esta urbanización de la zona del Río de la Miel hablando del Jardín de la prostitución.

Curioso. Nadie habla del ACCESO CENTRAL que se nos va como tantas otras obras de infraestructuras vitales para esta ciudad y para este puerto.

Yo comprendo que a estas alturas, el tema de este gran proyecto esté en el cajón por la crisis ya que no se encuentra ni entre los proyectos paralizados por el Ministerio de Fomento, pero, desde luego, en ningún caso, la ciudad debe renunciar al mismo.

La llegada del nuevo Alcalde Sánchez Rull debe servir de revulsivo para empezar a mover este proyecto que aún con las obras realizadas de la reurbanización del Río y las propias de la estación, es posible todavía el poder llevarlo a cabo.

Espero y deseo que así sea. Algeciras no se puede permitir el lujo de perder esta infraestructura y aunque haya que esperar por la crisis, se debe seguir insistiendo en la misma al igual que habría que empezar a ya a mover el otro proyecto de Acceso Sur al Puerto a través del cruce de Los Pastores.

Estas son obras a las que, en ningún caso, se deben y pueden renunciar por la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN