La Policía Local de Arcos investiga en estos momentos la aparición de hasta tres pintadas ofensivas contra la alcaldesa de la ciudad, Josefa Caro, que fueron practicadas sobre la fachada del patio de la iglesia de San Agustín. Las frases fueron: “Arcos ya no te quiere, vete”, “Tú cobras, nosotros no. Dimisión” y “Pepa, traidora, paga a tus trabajadores”, lo cual evidentemente guarda relación con el retraso del cobro de la nómina que los trabajadores municipales han sufrido recientemente, aunque este acto vandálico no tiene por qué ser relacionado necesariamente con algún o varios trabajadores municipales.
Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del domingo, no habiéndose percatado por ahora ningún vecino de lo ocurrido, aunque la investigación no ha concluido.
Robos en fincas De otra parte, este medio ha tenido noticias de varios robos perpetrados en los últimos días en varias fincas del término municipal, en la zona de Los Majadales (Vega de los Molinos) y cerca de La Verbena. Al parecer, se ha sustraído una importante cantidad de aperos de labranza, maquinaria, monturas y cabezadas de caballo... e incluso comida, bebida, objetos de decoración y cableado. En estos casos, los ladrones suelen aprovechar la circunstancia de que se trata de casas de campo que no están habitadas con frecuencia o que son residencias de fines de semana para llevar a cabo el robo.
Este medio ha tenido constancia de que el Partido Popular (PP), ya en el terreno político, pedirá una reunión de la Junta Local de Seguridad porque se teme una nueva oleada de robos. De hecho, en los últimos meses se viene produciendo distintos robos de cableado, principalmente de cobre, en un caso que ha deparado ya incluso la existencia y organización de redes especializadas.