El tiempo en: Vejer
19/05/2024  

Más de 2.000 euros en daños tras robar en la sede vecinal

La sede de la asociación de vecinos de Puntales fue ayer objeto de un robo en el que se sustrajeron algunos objetos electrónicos que se encontraban en el interior del local provocando además una serie de destrozos, que en una primera revisión fueron valorados en unos 2.000 euros.

  • Los representantes vecinales echan en falta un DVD, tres cámaras y una grabadora
  • Se forzaron los cajones de la mesas de secretaria y tesorería de la entidad
La sede de la asociación de vecinos de Puntales fue ayer objeto de un robo en el que se sustrajeron algunos objetos electrónicos que se encontraban en el interior del local provocando además una serie de destrozos, que en una primera revisión fueron valorados por el presidente de la entidad vecinal, José Manuel Hesle, en unos 2.000 euros.
Según su relato, “uno de los responsables de la entidad vecinal cuando abrió la sede, a las ocho de la mañana ,se encontró todo revuelto y los barrotes de una de las ventanas estaban forzados”.
“Parece que ser que el ladrón, o los ladrones saltaron la verja exterior y forzando una de las ventanas entraron en la sede, yendo directamente a la zona de secretaria y tesorería, que fue la más afectada”, apunta Hesle.
“Han ido a la mesa de información del vecino, que es donde gestionamos los cobros de los socios y han forzado la cajonera. En la sede no hay dinero nunca, ya que el dinero de los socios se ingresa en el banco, lo único que había en la mesa era dinero para cambio”, dijo.
“Han forzado un armario en el que tenemos todo el papeleo administrativo de la asociación. Estaban buscando dinero, y para ello han destrozado todo el mobiliario de la secretaria”.
“Además, en una primera revisión de los daños hemos comprobado que también nos falta un aparato de DVD, tres cámaras digitales y una grabadora”.
Tras comprobar los daños, los representantes de la entidad vecinal presentaron una primera denuncia ante la Policía Nacional, que tienen previsto ampliar a lo largo del día de hoy, una vez que recojan el local y comprueben definitivamente el alcance del robo.
Hesle ha lamentado “profundamente” el suceso, “ya que no es el tipo de cosas a las que estamos acostumbrados. Es la primera vez que sufrimos un acto de estas características porque ésta es una zona muy tranquila”. “Este suceso nos pone más difícil realizar nuestra labor ya que nuestros recursos son escasos y tampoco tenemos la subvención del Ayuntamiento”, añadió.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN