Los hosteleros podrán cerrar dos horas más tarde durante las fiestas

Publicado: 10/12/2010
Del 23 de diciembre al 5 de enero
El alcalde de Medina Sidonia. Francisco Carrera, ha hecho público a través de un Bando la ampliación del horario de cierre de los establecimientos públicos dedicados a Espectáculos Públicos o a actividades recreativas durante las fiestas navideñas.

De este modo, se autoriza la ampliación en dos horas el horario de cierre de los establecimientos públicos ubicados en el término municipal de Medina Sidonia durante el periodo comprendido entre el 23 de diciembre de 2010 al 5 de enero de 2011.

Esta medida se toma conforme a la Orden de la Consejería de Gobernación de 25 marzo de 2002, articulo 4, que faculta a los municipios andaluces con la potestad de ampliar, con carácter excepcional u ocasional y de manera expresa, los horarios generales de cierre de establecimientos públicos durante la celebración de las fiestas locales, Semana Santa, Navidad u otras fiestas de carácter tradicional en sus respectivos términos municipales.

El primer edil asidonense, Francisco Carrera, ha indicado que “en la actual coyuntura económica se evidencia aun más la necesidad de que por parte de las Administraciones Públicas se colabore con el ámbito empresarial en la búsqueda de fórmulas que permitan aumentar la dinamización de los sectores económicos y, en particular, y para el presente caso del gremio hostelero”.

© Copyright 2024 Andalucía Información