El estado del terreno donde se asienta, en el cual aparece una gran zanja, y las fuertes rachas de viento registradas estos días, hacen temer que la misma pueda volcarse y causar daños a los vehículos estacionados en la zona o incluso a los pequeños que a diario acuden al centro educativo, señalan desde el PP.
El candidato a la Alcaldía, José Luis Núñez, manifiesta conocer las medidas preventivas tomadas por el propio Ayuntamiento en una valla de propiedad privada, aunque considera que éstas no son suficientes a la vista de los daños que se aprecian en el suelo que soporta la estructura de este gran anuncio publicitario.
Núñez solicita al Ayuntamiento la urgente retirada de la valla “en aras de prevenir riesgos innecesarios”, así como requerir al propietario para que sufrague los gastos. Igualmente insta a la Delegación de Infraestructuras a colmatar la grieta, la cual no se encuentra acordonada, para así evitar posibles accidentes.
Presencia de roedores
De otro lado, “ante el malestar que provoca entre los vecinos de la barriada de la Paz la existencia de un auténtico vertedero en un solar privado”, el candidato se trasladó por segunda vez al lugar para denunciar públicamente el estado de abandono que sufre, la suciedad y la existencia de ratas en la zona.
José Luis Núñez vuelve a instar a la Alcaldía a que se requiera a la propiedad a la urgente limpieza del solar “y, si es necesario, a llevar la limpieza a cabo con los medios municipales y luego requerir el pago de los gastos originados a la propiedad”.
Igualmente se solicita mayor vigilancia en la barriada para evitar que los ciudadanos arrojen latas, botellas y enseres, evitando así la aparición de ratas, aunque desde el PP se cree necesaria una campaña de desratización.
Asimismo, el candidato del PP arcense reclama mayor civismo a los vecinos que arrojan basura en el citado solar, al entender que “todos debemos contribuir a mantener limpia nuestra ciudad”.