El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Éxito del I Torneo Navideño

Organizado por el Waterpolo Jerez fue para alevines y benjamines

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Extraordinario fue el ambiente que se vivió en el torneo.
El pasado domingo se celebró el I Trofeo navideño de waterpolo, organizado por el Waterpolo Jerez, en las categorías de alevines y benjamines. Los deportistas,  más de ochenta entre los 7 y los 11 años, donaron a Cáritas un juguete cada uno.
Nunca se había organizado un torneo benjamín, siendo el joven club jerezano, el Waterpolo Jerez, quien lo ha hecho. El torneo, además, sirvió para hermanar a equipos históricos como el Sevilla, Dos Hermanas o Caballa con el recién nacido Waterpolo Jerez que dejó claras sus intenciones  que pasan por la promoción de este deporte, el trabajo con la cantera, la formación de futuros jugadores competitivos y comprometidos y con entrenadores y con una entidad que está intentando poner un granito de arena en el arranque de un waterpolo importante en nuestra ciudad.
En lo meramente deportivo, se disputaron tres partidos de alevines por el sistema de liguilla y dos de benjamines a nivel de copa, con semifinales y finales. Los alevines jerezanos quedaron cuartos, aunque demostraron una notable mejoría respecto a la primera jornada del Campeonato Andaluz.
Los benjamines pusieron, si se quiere, la nota más positiva del torneo ya que pudieron superar en semifinales al Waterpolo Dos Hermanas, cayendo in extremis en la final ante el siempre poderoso Waterpolo Sevilla.
Para Ricardo Sánchez, director técnico y primer entrenador de la entidad comentó que “lo de menos es el resultado. En este torneo el que ha ganado ha sido el waterpolo. Ha sido increíble ver cómo papás, mamás y abuelos disfrutaban con los críos. Ver a estos pequeñines cómo lo daban todo como si fuesen profesionales de este deporte no tiene precio. Estoy my contento, porque ellos han sido los auténticos protagonistas de este novedoso torneo navideño y esa era mi principal intención”.
El broche de oro final lo pudieron Jesús Muñoz, Abel Rodríguez y Antonio Valverde que fueron los encargados de entregar a Cáritas Diocesana de Jerez los más de cien juguetes recogido para que los niños y niñas más necesitados de nuestra ciudad no se queden sin Reyes en el día mágico del próximo día 5 de enero.
El torneo ha sido sin duda un éxito.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN