El tiempo en: Vejer
Martes 30/04/2024  

Vejer

El Matadero se hará en Alcalá y el PP de Vejer pide la dimisión del edil de Ganadería

Ortiz culpa al "incompetente proyecto presentado por el actual gobierno socialista” a la convocatoria y recuerda el esfuerzo que realizó en su mandato

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Matadero. -

El PP de Vejer, a través de su portavoz y presidente, José Ortiz, ha pedido la “inmediata dimisión” del concejal de Ganadería y Agricultura,  Manuel Jesús Melero, tras hacerse público que el Matadero Provincial finalmente se construirá en Alcalá de los Gazules y no en la localidad vejeriega. Y es que según Ortiz la culpa de ello se basa en el “incompetente proyecto presentado por el actual gobierno socialista” a la convocatoria de la Junta.

Pepe Ortiz recuerda que bajo su mandato como alcalde de Vejer, el equipo de Gobierno del PP “trabajó sin descanso, llevando a cabo muchas reuniones en Cádiz y en Sevilla”, al tiempo que se gestionó  “la adquisición de terrenos en Cañada Ancha para construir allí el Matadero Provincial con una importante inversión de la Junta de Andalucía”, pero ahora “la incompetencia y desastrosa gestión del actual equipo de gobierno socialista de nuestro pueblo se ha traducido en que finalmente se construya en Alcalá de los Gazules”.

Ortiz indica que este martes se “ha publicado la Resolución de la Orden de Ayudas de la Junta de Andaluciía que demuestra el poco interés que le han puesto desde el equipo de gobierno socialista a este proyecto tan importante para el presente y futuro de nuestros agricultores y ganaderos”

Así, “de los tres proyectos presentados, Arcos, Alcalá de los Gazules y Vejer, el que más puntuación ha obtenido ha sido el de Alcalá de los Gazules al ofertar la mejor propuesta en términos presupuestarios”.

Ortiz añade que “en la orden de ayudas publicada, uno de los requisitos era presentar un proyecto más eficiente en términos económicos. El presupuesto máximo es de 5 millones de euros. El equipo de gobierno socialista no se ha complicado y ha puesto esa misma cifra, aún sabiendo que puntúa indicar una menor. En cambio el de Alcalá de los Gazules, ha presentado una propuesta de 53.408,02 euros menos (se comprueba en el documento oficial). Por esta chapuza, mala gestión e irresponsabilidad del actual equipo de gobierno socialista de Vejer, el matadero provincial se construirá en Alcalá y no en Vejer”.

Para los populares de Vejer “se pierde esta inversión superior a los 4.9 millones de euros para nuestro pueblo, que no solo iba a ayudar y mucho a los agricultores y ganaderos de Vejer sino que iba a crear muchos empleos en su construcción y puesta en funcionamiento”.

Y es que como recuerda Ortiz “con el PSOE en Vejer se eliminó el matadero en su día sin ofrecer ninguna alternativa. Nosotros conseguimos convencer a la Junta de Andalucía de la importancia de construir un matadero en la provincia y estábamos peleando para que fuera en Vejer y ahora el PSOE y su ineficaz gestión pasarán a la historia como los responsables de que se vaya para Alcalá de los Gazules”.

Para Ortiz “es importante recordar que en la pasada legislatura, el actual alcalde de Vejer, Antonio González, cuando era diputado provincial, en la Diputación gobernada por el PSOE,  se votó una moción donde se apoyaba por parte de los socialistas que el matadero se construyera en Alcalá y no en Vejer, y también indicar que el PSOE de Vejer votó en contra de la compra de terrenos en Cañada Ancha, fundamental para presentar el proyecto”.

Ortiz añade “además otro dato relevante. El pasado 3 de noviembre hubo una reunión en Cádiz con el Delegado Provincial para abordar el proyecto del matadero. A esta reunión no fue el actual alcalde y sí el concejal de Agricultura y la concejala de El Palmar… Lo sentimos mucho. Se pierde un grandísimo proyecto para Vejer y su campo. Un nuevo desprecio a nuestros agricultores y ganaderos. Llueve sobre mojado”, por ello “exigimos la dimisión del actual Concejal de Agricultura y Ganadería de Vejer” porque “ya no hay dudas. Este gobierno socialista es el peor gobierno de la historia de Vejer”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN