El diputado nacional y coordinador del PP de Cádiz, Ignacio Romaní, se ha mostrado sorprendido “por las prisas” del PSOE para dar el pistoletazo de salida a la campaña de las elecciones europeas del próximo 9 de junio, que celebró este miércoles un encuentro de organización con Juan Espadas en la capital gaditana y ha organizado este domingo un acto público con la candidata socialista al Parlamento Europeo, Teresa Ribera, y el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, también en la ciudad.
“No sé si van a hablar de los problemas de Navantia, el campo, la pesca o la industria, del Campo de Gibraltar o si van a contarnos cómo viven los catalanes y los vascos, que es de lo que se preocupa el PSOE”, ha ironizado. “Que el PSOE se acuerde ahora de la provincia de Cádiz, parece mentira”, ha agregado.
En este sentido, ha cargado contra la subdelegada del Gobierno, Blanca Flores, a la que ha acusado “de estar desaparecido” y a la que solo se la ve “en fotos”, pero no donde hay cuestiones que solucionar.
Respecto a la presencia del ex presidente en Cádiz el domingo, Romaní se ha preguntado si para el PSOE le hace bien o no porque “un referente como Zapatero en Cádiz es lo último que quieren ver los andaluces”.