El tiempo en: Vejer
14/07/2024  

Vejer

"Más derribos en El Palmar, más deuda, menos limpieza"... el PP Vejer hace su balance

El Partido Popular realiza un balance bastante crítico del primer año de mandato del equipo de Gobierno del PSOE en Vejer

  • Comité Ejecutivo del PP de Vejer

El portavoz municipal y presidente del Partido Popular de Vejer, Pepe Ortiz, ha realizado un balance del primer año de este presente mandato en el que el PSOE asumió la Alcaldía de la localidad.

Al respecto, el pasado 17 de junio, justo cuando se cumplía un año del actual mandato, el Comité Ejecutivo del PP de Vejer mantuvo una reunión a la que asistieron “numerosos compañeros y compañeras” y en el que “dejamos claro que somos el equipo y el proyecto que más se parece a la localidad, con un partido lleno de vejeriegos y vejeriegas comprometidos con el presente y futuro de nuestro pueblo”.

Tras realizar “un balance de la intensa labor que estamos realizando”, desde el PP se han  “planificado nuevas acciones a favor de Vejer” al tiempo que “hemos analizado el resultado de las últimas elecciones europeas donde el PP ganó por primera vez”.

Respecto al balance de la gestión municipal del equipo de Gobierno socialista, para el PP “llevan un año gobernando, pero a ver si espabilan ya por el bien de Vejer”.

Ortiz recordó que el “17 de junio se cumple un año del cambio de gobierno en Vejer por 190 votos de diferencia en las pasadas elecciones municipales”, reconociendo que “Vejer nunca se equivoca votando”, con lo que asumen su labor en la oposición.

Aún así, “un año desde que ganaron prometiendo mucho y mucho a nuestros vecinos y vecinas” pero “poco se ha visto. Confiamos algo se vea en lo que resta de legislatura por el bien de nuestro pueblo que se merece seguir avanzando y no dando pasos atrás”.

Sin embarco, señala Ortiz, “este primer año sí hemos visto una subida de sueldos y la contratación de dos2 asesoras a pesar de prometer lo contrario”.

También “hemos visto decir que el Ayuntamiento no tiene competencia para construir viviendas públicas, cuando prometieron entregar las llaves de 100 viviendas en este mandato”, al tiempo que “han dado la espalda a nuestros jóvenes y personas desempleadas con planes de empleo. En los presupuestos municipales 0 euros”.

Otra de las cuestiones que destacan desde el PP es que en este primer año se han realizado “por conflictos internos hasta tres cambios de delegaciones gobierno, algo que es increíble”, como también lo fue “la expulsión de los concejales del PP del pleno municipal por parte del actual alcalde a los que llegó a decir en otra ocasión “que se tomaran una pastillita”. Una prepotencia impropia de quien representa a Vejer”.

Otro punto que remarcan desde el PP es que “por primera vez en la historia no ha habido Feria de Ganado en Vejer, siendo nuestro pueblo el único de la provincia en no tenerla por el nulo apoyo y ausencia de reuniones con los ganaderos y agricultores de nuestro pueblo”.

Ortiz lamenta igualmente que “de ser uno de los pueblos más limpios, la suciedad se acumula a niveles preocupantes en las calles, barriadas y pedanías de Vejer” como también es “es inquietante la falta de un plan estratégico turistico y también cultural, que fue lo que construyó la marca Vejer de calidad”.

Los populares critican que “las pedanías y las barriadas están más abandonadas que nunca, y no lo decimos nosotros, lo dicen nuestros vecinos y vecinas”, así como “el nulo compromiso con nuestros mayores que antes disfrutaban de una programación a la altura de lo que se merecen”.

Ortiz añade en su balance que “la deuda municipal ha aumentado” en un “primer año de gobierno socialista en los que han habido más derribos de viviendas en El Palmar que en doce años de gobierno popular”, y, señala en modo irónico que “además decían que no les gustaban las fotos”.

En definitiva, para el PP, “de momento a Vejer no le ha venido bien el cambio, y así lo piensan también la mayoría de los vejeriegos y vejeriegas en el día a día así nos lo comentan e incluso también se han expresado en las últimas elecciones del 9 de junio donde el PSOE ha perdido unas europeas por primera vez en la historia”.

Para concluir, agrega Ortiz, “por nuestra parte hemos hecho autocrítica, balance y a la vez muchas propuestas que han sido rechazadas por el rodillo socialista y las que han salido adelante ninguna las llevan a la práctica”, pero “aún así, nosotros vamos a seguir trabajando porque nuestro pueblo lo merece y lo necesita. Como le dijo uno ¡a ver si espabilas!. La verdad es que sería bueno para Vejer”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN