El tiempo en: Vejer
Jueves 25/04/2024  

Plata visita la rehabilitación del cine-teatro San Francisco de Vejer

El espacio cuenta con un total de 324 asientos y una superficie de 650 metros cuadrados

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
El consejero de Cultura, Paulino Plata, y el presidente de la Diputación Provincial de Cádiz, Francisco González Cabaña, han visitado el cine-teatro San Francisco de Vejer de la Frontera (Cádiz), un espacio escénico que se integra dentro de la quincena de teatros abiertos en la provincia gaditana desde 1999 con la participación de la Junta de Andalucía.

Según ha explicado la Consejería de Cultura en un comunicado, estas instalaciones están dotadas de todo lo necesario para albergar diversos espectáculos e incluso proyecciones de cine. Son más de 300 butacas las que convierten a este teatro en un "referente" en la zona. El consejero ha aprovechado para referirse a los otros seis proyectos en ejecución en la provincia, que suponen la creación de más de 1.500 butacas.

Ha recordado que la rehabilitación de este edificio es fruto de un convenio de colaboración entre la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Vejer y la Consejería de Cultura, que ha aportado más de 1.100.000 euros. Dicho convenio se rubricó en diciembre de 2004.

El espacio cuenta con un total de 324 asientos y una superficie de 650 metros cuadrados, convertidos en un teatro "moderno, perfectamente integrado en el corazón del conjunto histórico-artístico y que ofrece espectáculos desde hace poco más de dos años".

Durante el acto, Plata ha destacado que el teatro y otras artes como la música y la danza pueden contribuir a "eliminar prejuicios que enturbian nuestra visión de los demás". Finalmente, ha recordado que este domingo se celebró el Día Mundial del Teatro, considerando que la mejor forma de sumarse a la celebración es "inaugurando formalmente un teatro como este, dispuesto a democratizar la cultura de esta localidad gaditana y a mejorar la calidad de vida de los vejeriegos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN