Los ejercicios anunciados hoy son los segundos de este tipo que Rusia efectúa en poco más de dos semanas
El Ministerio de Defensa de Rusia informó este martes de que unidades de sistemas de misiles estratégicos sobre rampas autopropulsadas 'Yars' comenzaron ejercicios en la república rusa de Mari-El, situada a orillas del Volga.
"Efectivos de agrupación de misiles de Yoshkar-Olá (capital de Mari-El) cumplen tareas y entrenamientos, incluidas intensas maniobras en las rutas de patrullaje", señaló Defensa en un comunicado citado por la agencia oficial rusa TASS.
El plan de los ejercicios incluye desplazamientos a una distancia de hasta 100 kilómetros, dispersión de unidades y cambios de posiciones, labores de camuflaje y tareas para garantizar la seguridad de las unidades.
Además, según el comunicado de Defensa, unidades de apoyo ensayarán la evacuación del armamento de zonas afectadas por contaminación química y se prestará especial atención a los ejercicios para rechazar eventuales ataques de sabotaje y reconocimiento.
Los ejercicios anunciados hoy son los segundos de este tipo que Rusia efectúa en poco más de dos semanas.
Los misiles 'Yars', de los que existen versiones tanto para rampas autopropulsadas como para silos, tienen un alcance de hasta 12.000 kilómetros y pueden portar hasta cuatro ojivas nucleares.