El tiempo en: Vejer
Sábado 20/04/2024  

El CSD lamenta las ?racistas? declaraciones de Sergio Sánchez

El Consejo Superior de Deportes considera que las declaraciones efectuadas ayer por el atleta Sergio Sánchez.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sergio Sánchez. -
El Consejo Superior de Deportes considera que las declaraciones efectuadas ayer por el atleta Sergio Sánchez en las que señalaba que le daba “vergüenza vestir la camiseta nacional” han sido “lamentables y desafortunadas” y “el tono marcadamente racista y xenófobo en relación a Bezabeh”.

El CSD, a través de un comunicado oficial, destaca que las manifestaciones del atleta leonés, realizadas a OID Radio Cantabria, han sido “deplorables e injustificadas”.

Para el CSD, las manifestaciones de Sergio Sánchez sobre el sistema de control del dopaje y la acusación de una supuesta protección al fondista Bezabeh son “absolutamente disparatadas” y recuerda que el CSD ha anunciado la interposición de recurso tras la absolución del atleta por parte del Comité de Competición de la Federación de Atletismo.

En su comunicado, el CSD recuerda que “siempre ha respetado y respetará el ejercicio de la libertad de expresión”, pero considera “absolutamente desafortunadas y lamentables sus declaraciones contra el exsecretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y el tono marcadamente racista y xenófobo utilizado en relación a Bezabeh”.

Sánchez declaró ayer a Efe que “no entendería” que se le pueda excluir del próximo mundial de atletismo en Corea como sanción disciplinaria tras las duras críticas contra la Federación y Lissavezky.

Sánchez se reafirmó en sus contundentes afirmaciones que calificó de “verdades, donde quizá tan sólo puedan ser criticables las formas” y ha manifestado que cree que el expediente abierto por el ente federativo tan sólo se quedará “en un aviso disciplinario o como mucho una sanción económica, nunca deportiva, porque en caso contrario se demostraría que se intenta tapar la boca a quien dice la verdad”.

El atleta leonés negó que puedan calificarse de “racistas” sus acusaciones y al ex-campeón de Europa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN