El secretario del Consejo Regulador de la Denominación, Emilio Tíscar, ha explicado en un comunicado que del total de la producción, el Consejo Regulador ha seleccionado para sus envasados cuatro millones de kilos.
De esos cuatro millones de kilos de aceite, 350.000, el 8,75 por ciento, son de la variedad Royal, que sólo existe en la comarca de la Sierra de Cazorla, y 3.650.000 de la variedad Picual.
Respecto a la localización de las ventas de los aceites con Denominación de Origen, Emilio Tíscar ha señalado que está evolucionando notablemente hacia mercados internacionales, "pasando de comercializarse el cien por ciento en el mercado nacional, desde sus orígenes, hasta ir consiguiendo más de un 20 por ciento de presencia en mercados internacionales".
Según Tíscar, los aceites con DO "Sierra de Cazorla" cuentan con una singularidad especial debido a las variedades de procedencia y al entorno natural del que son originarios, ya que la mayoría del olivar de la comarca lo conforma olivos royales y picuales