La segunda de las salidas de este Sábado de Pasión correspondió a la agrupación parroquial ‘Pusillus Grex’ que nació en 1995 a raíz de un grupo de devotos de la parroquia de La Jara y que en el año 2000 fueron nombrados agrupación parroquial. Acogidos por la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, gracias a la iniciativa de la Hermandad de Los Dolores, y gracias a la confianza del párroco don Esteban Chacón, la imagen del Cristo del Soberano Poder realizó ayer su primera salida procesional por las calles del centro de la ciudad, que esperaban ansiosas los primeros sones. Las andas sobre las que procesionó el Cristo del Soberano Poder, adornado con claveles rojo sangre de toro, proceden de la Hermandad del Nazareno de Sanlúcar y han sido restauradas para la ocasión. Bajo las directrices de Marco Bovillo, el Pusillus procesionó por las calles adyacentes a la parroquia, desde San Juan, Plata y Ancha, a Baños y Ganado, pasando por San Jorge, Regina y la Trinidad. No en vano, La Hermandad de los Dolores es madrina del Cristo del Soberano Poder. El acompañamiento musical estuvo a cargo de la Agrupación Musical Sagrada Cena de Cádiz.
A pesar de que pasarán aún algunos años hasta que ambas agrupaciones parroquiales se constituyan en hermandad, la experiencia vivida ayer supone un paso más, una ilusión conseguida hacia su meta.
Por lo demás, ya está todo preparado en las Hermandades y Cofradías sanluqueñas para vivir la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo en un año especial, ya que por primera vez en la historia Sanlúcar celebrará el próximo sábado día 23 el Santo Entierro Magno.
De momento, la Semana Santa sanluqueña comenzará hoy de manera oficial con la salida procesional de la Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Paz en su Triunfal Entrada en Jerusalén, Santísimo Cristo del Perdón, Nuestra Señora de la Victoria y San Miguel Arcángel, conocida como la Hermandad de la Burrita, que este año regresa a su templo, la Iglesia de San Miguel, después de que el año pasado hiciera su salida procesional de manera extraordinaria desde la Iglesia de San Diego debido a las obras de remodelación que han llevado a cabo en su casa hermandad. Como novedad también de este año, Nuestra Señora de la Victoria estrena manto bordado, obra de los hermanos Campos y Magrit. A las 16.30 horas tiene previsto esta hermandad iniciar su procesión, mientras que media hora más tarde, a las cinco de la tarde, serán las puertas de la Iglesia de San Diego las que se abran para dar paso al desfile procesional de la Ilustre y Fervorosa Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto, Santos Apóstoles Pedro, Santiago y Juan y María Santísima de Gracia y Esperanza. Este año, la Hermandad a cargo de Agustín Alcón, estrena el dorado del canasto y los candelabros del guardabrisas en el paso de Misterio. también estrena el Señor el faldón delantero bordado, que ha sido obra de Lucas Alcón.
El Barrio Alto sanluqueño vivirá así una de las jornadas más intensas de la semana mayor, ya que ambas cofradías tienen su sede en esta zona de la ciudad.