Según ha informado la Junta de Andalucía en un comunicado, en concreto, un total de 35 personas, en su mayoría mujeres, pertenecientes a distintas cofradías de la zona, han acudido a la sesión informativa en la que han aprendido la importancia de realizar un adecuado entrenamiento, de manera previa a la actividad, así como de llevar una dieta equilibrada y adaptada al ejercicio físico.
Además, los dos fisioterapeutas encargados de llevar a cabo la actividad, Ángeles Ramírez y Ángel Moret, han incidido en la necesidad de hidratarse correctamente, especialmente, a lo largo del día en que se realiza el trabajo de costalero.
Igualmente, una parte del taller se ha dedicado a explicarles una tabla de diversos estiramientos, que es recomendable que realicen aprovechando los descansos que se realizan durante el trayecto de la procesión, para recuperarse mejor.
Por último, los fisioterapeutas han dado unas nociones básicas de cómo proteger las articulaciones, mediante el uso de tobilleras y rodilleras, y la espalda, empleando una faja, mientras que llevan a cabo la labor de costaleros.