El tiempo en: Vejer

Andalucía

El PP acusa al Ejecutivo de ser "cooperador necesario" en el "golpe" en Venezuela

Ha señalado al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero como el "gran urdidor" de la "operación"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Esteban González Pons. -

El vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, ha dicho este jueves que el Gobierno de España está implicado "como cooperador necesario" en el "golpe de Estado que se ha producido en Venezuela" y ha señalado al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero como el "gran urdidor" de la "operación".

González Pons ha expresado en esRadio el "asco", "vergüenza" e "indignación" que le ha producido el vídeo en el que el excandidato presidencial y dirigente opositor venezolano Edmundo González, exiliado desde el 8 de septiembre en España, denuncia que firmó bajo "coacción" en la residencia del embajador español en Caracas un documento reconociendo la victoria de Nicolás Maduro.



Más allá de ver cómo se "chantajea" a una persona, la declaración demuestra, en opinión del también eurodipuado popular, la complicidad e implicación del Gobierno de España en la "operación" para mantener a Nicolás Maduro como dictador durante más tiempo.

Y ha apuntado a Rodríguez Zapatero como el responsable de todo lo que está ocurriendo en lo que ha considerado la operación "más sucia" de la historia reciente de la democracia española.

"Es el gran urdidor de este plan que ha comprometido al Gobierno de España en esta operación", ha asegurado González Pons, para quien el expresidente dirige la política exterior de España en países como Venezuela, China y Marruecos y en lo que "pueda suceder" con Gibraltar.

Según ha relatado el eurodiputado, el opositor venezolano fue acogido en primera instancia por la Embajada de Países Bajos en Venezuela, pero como en esta no permitió el chantaje se le trasladó a la residencia del embajador español, que es "tan inviolable" como la propia embajada.

Para el dirigente del PP, la "filtración" este miércoles por parte del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, del documento firmado por Edmundo González admitiendo el triunfo de Maduro en las elecciones del pasado 28 de julio demuestra que su salida del país se produjo en un "clima conspirador" y deja "con el culo al aire" al Gobierno de España.

La difusión del documento pretendía además, ha dicho, condicionar la votación de este jueves en el Parlamento Europeo, que decidirá si reconoce al dirigente de la oposición como presidente legítimo del país, una opción que defiende el bloque conservador pero rechazan los grupos progresistas y liberal.

González Pons confía, no obstante, en que tras el vídeo difundido por Edmundo González haya fugas de votos entre los liberales y los socialistas y el reconocimiento salga adelante.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN