El Kremlin calificó este lunes de "información contradictoria" las noticias sobre el traslado de tropas norcoreanas a Rusia.
"Vemos mucha información contradictoria, los surcoreanos dicen una cosa, luego el Pentágono dice que no tienen confirmación de tales declaraciones, por lo tanto hay mucha información contradictoria", aseguró el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria.
Agregó que para más información los periodistas deben dirigirse al Ministerio de Defensa de Rusia, ya que se trata de una pregunta acerca de cuestiones militares.
La cancillería surcoreana citó este lunes al embajador de Rusia en el país asiático para expresar el descontento de Seúl por el traslado de tropas norcoreanas al territorio ruso con el aparente objetivo de que sean transferidos al frente en Ucrania para apoyar a Moscú.
El viceministro primero de Asuntos Exteriores surcoreano, Kim Hong-kyun, transmitió la postura del gobierno de Yoon Suk-yeol durante una reunión con el embajador ruso, Gueorgui Zinoviev, según adelantó la agencia Yonhap citando fuentes diplomáticas.
Zinoviev confirmó a medios al salir de la Cancillería en Seúl que se había reunido con Kim, pero se negó a responder más preguntas.
El viernes el Servicio Nacional de Inteligencia (NIS) surcoreano aseguró que Pionyang planea enviar a unos 12.000 soldados a Ucrania y que 1.500 de ellos ya fueron trasladados la semana pasada a instalaciones militares rusas en la regiones de Primorie, Jabárovsk y Amur, en el Lejano Oriente ruso.