Según el presidente del Comité de Empresa de la UJA, Juan Valenzuela, el lunes se les ingresó la nómina con el pago del complemento de productividad incluido, y en la misma tarde, ésta fue retirada.
Ante esta situación, los más de 500 trabajadores del PAS, doscientos de personal laboral y más de trescientos funcionarios, se concentraron ayer, a primera hora de la mañana, frente a la puerta del Rectorado para reivindicar el pago del complemento en la nómina de mayo, en vez del próximo mes de junio, tal y como había manifestado el gerente en un comunicado enviado en la jornada matinal de ayer.
Tras la protesta, representantes del Comité de Empresa, de la Junta de Personal y el gerente de la UJA se reunieron y finalmente acordaron el pago del 4º tramo del Complemento de Productividad en la nómina del mes de mayo al 100% del PAS esta semana.
El gerente informó de que, una vez se presentase los informes y se incluyera como punto del orden del día en el Consejo de Dirección de la UJA el pago de ese tramo del Complemento, se procedería a hacerlo.
Ante esta situación, el presidente del Comité de Empresa de la UJA se mostró “satisfecho” con la solución, pero “no con la forma de proceder del Gerente, en tanto en cuanto ha originado un conflicto innecesario”, dijo Valenzuela.