El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El grupo Balbo gana el concurso nacional de teatro clásico

Se trata de la obra Rudens, del romano Plauto, siendo una versión de Martín Bejarano

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Recogiendo el premio.
El grupo de teatro portuense Balbo ha ganado el VI concurso nacional de grupos de teatro clásico grecolatino de Segóbriga organizado por el Ministerio de Educación.

El grupo Balbo ha participado en el concurso de teatro de Segóbriga obteniendo el primer premio con su obra Rudens, una comedia del autor romano Plauto versionada por Martín Bejarano.

El concurso se ha celebradoen el teatro del yacimiento arqueológico de Segóbriga en la provincia de Cuenca, viéndose en escenas distintas obras de autores de la antigua Grecia y Roma. El grupo Balbo actuaba en último lugar haciendo una función que estuvo a un altísimo nivel, consiguiendo arrancar del público asistente, formado por los componentes de los otros grupos participantes, fuertes aplausos y algunos bravos. Después de la representación de la comedia del grupo Balbo el jurado se retiró a deliberar, tras lo cual decidió por unanimidad que la obra de Rudens era merecedora del primer premio de la modalidad de comedia.

El premio recibido por Balbo fue recogido por los directores de la obra, Paco Crespo y José Pecho, de manos del representante del Ministerio de Educación y agradecieron al jurado su decisión y a los otros grupos los aplausos recibidos después de la función.

Teatro Balbo es un grupo de teatro independiente, configurado como grupo de formación de artes escénicas y está formado por estudiantes de varios institutos de El Puerto Doce son los jóvenes que semana tras semana se reúnen en el salón de actos del IES Santo Domingo para ensayar. El premio obtenido es fruto del esfuerzo que supone dedicar la tarde de los viernes y el sábado completo a los ensayos de las obras desde el mes de septiembre hasta marzo o abril. El grupo en la actualidad tiene tres espectáculos para llevar a escena y que hemos podido ver en el escenario del teatro Pedro Muñoz Seca, son La mujer en la tragedia de Martín Bejarano, Antígona de Sófocles y la premiada Rudens, de Plauto reescrita por Martín Bejarano. De cara al próximo año dos nuevos espectáculos se unirán al repertorio, serán una comida y una tragedia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN