En los últimos días ha habido acusaciones de sacar papeles en cajas y de ?colocar? a dedo a personal.
Los ánimos en la semana previa a la toma de posesión del nuevo equipo de gobierno se caldean. Si en la primera semana el acento se le puso al sueldo del alcalde electo, José E. Fernández de Moya, en estos últimos días las acusaciones ‘populares’ de sacar papeles en cajas y de ‘colocar’ a dedo a personal han enturbiado el traspaso de poderes. La necesaria reunión previa entre ambas partes aún no se ha producido.
Los ‘populares’ dieron ayer un nuevo paso en las acusaciones. El portavoz del grupo municipal y próximo primer teniente de alcalde, Miguel Ángel García Anguita, denunció que el PSOE sigue realizando contrataciones en el Ayuntamiento a personas “que han accedido a su puesto de trabajo sin oposiciones o procesos selectivos abiertos”. García Anguita advirtió de que es una “desvergüenza política” y fue más allá, insistiendo en que “en muchos casos están rebasando la Ley para determinadas actuaciones”.
En concreto, los ‘populares’ señalan un caso de contrataciones en Mantenimiento Urbano, hace algunas semanas, y ahora en otros departamentos, como en la Jefatura de Bomberos o en el Patronato Municipal de Cultura. Sobre estas nuevas incorporaciones, el próximo concejal de Personal dijo que mirarán “con lupa” las contrataciones para después “tomar las decisiones pertinentes” para evitar que se engorde más el capítulo de personal del Ayuntamiento.
Esta acusación enturbia aún más un ambiente muy tenso entre el gobierno electo y el que está aún en funciones. Desde las elecciones los ataques de uno y otro lado han sido continuos. Entretanto, aún no se ha celebrado la reunión para analizar algunos de los asuntos más delicados y urgentes y, también, el reparto de las liberaciones de los concejales de la Corporación. Fernández de Moya espera que a lo largo de los próximos días se produzca ese encuentro para llegar a un acuerdo. Y es que, muchos de los concejales, principalmente del grupo socialista, están a la espera de saber cuál será su dedicación municipal.
Última sesión plenaria para hoy
En la jornada de hoy se celebrarán un pleno extraordinario y una junta de gobierno local. Ambos son de trámite y sólo servirán para aprobar las actas de las últimas sesiones. Al margen del contenido se trata de la despedida para un buen puñado de concejales en la Corporación. En las filas socialistas, será la última sesión para José Montané, Eduardo Castro y Manuel Fernández Palomino. En las populares se sentarán por última vez: Elena González, Nuria Méndez, Antonio Rueda, M. Carmen Álvarez, Luis Carlos Valero y Dolores Aguilar. Además servirá para la despedida de José Luis Cano en IU.