Según el comunicado oficial del Recreativo de Huelva, en la tarde de ayer se produjo “una breve reunión en la sede del club con el señor Juan Carlos Ríos Vidal a propuesta de éste, en la que ha comunicado al órgano rector de esta entidad su decisión irrevocable y unilateral de rescindir el contrato que le unía con esta SAD”.
Una vez comunicada la decisión en la comentada reunión, en la que estuvo presente los miembros del consejo de administración y Julio Peguero, director deportivo, a todos los presentes no les quedó más que frotarse los ojos. El comunicado sigue así: “El Real Club Recreativo de Huelva SAD quiere expresar públicamente su sorpresa y lamenta el momento en el que se ha producido dicha decisión, en plena construcción del proyecto deportivo de la próxima temporada”.
Y es que nadie esperaba esta drástica decisión del entrenador gaditano, quien había repetido en diferentes foros su satisfacción como técnico de la primera plantilla del Decano, y en una amplia entrevista concedida a Viva Huelva el pasado 13 de junio había confesado estar “encantado en todos los aspectos” en la entidad albiazul. Pues algo ha cambiado.
Fuentes cercanas al club explicaron a Viva Huelva que el gaditano explicó en la reunión de ayer por la tarde que “no se encuentra con fuerzas para seguir” en el proyecto albiazul, que, si ya con él, estaba un poco a la deriva en lo deportivo por las diferencias económicas con ciertos jugadores y los escasos recursos para completar una plantilla de calidad, ahora sin él, se acerca peligrosamente al naufragio.
Viva Huelva intentó hablar con el técnico, sin conseguirlo. El ya ex entrenador del Recreativo de Huelva ofrecerá hoy una rueda de prensa de despedida en la que, suponemos explicará los detalles de su sorprendente decisión.